Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pujol S.L.

Jordi Pujol Ferrusola, el hijor mayo del ex presidente de la Generalitat, manejó durante los últimos 25 años diez cuentas en Andorra por las que trasegaron 40 millones de euros

Jordi Pujol Ferrusola, el hijor mayor del ex presidente de la Generalitat, manejó durante los últimos 25 años diez cuentas en Andorra por las que trasegaron 40 millones de euros.

La Cadena SER ha tenido acceso al contenido de las comisiones rogatorias que ordenó la Audiencia Nacional y el resultado es un informe sobre diez cuentas del primogénito de los Pujol en los bancos Andbank y Banca Privada de Andorra. Es un informe incorporado ya al sumario.

En esas cuentas se aprecia el movimiento de ingentes cantidades de dinero, muchas veces de origen desconocido o sin sustento legal y otras procedentes de empresarios que operaban en Cataluña. Y en cuanto a los destinatarios de sus tranferencias, muchos son desconocidos también, pero en otras se aprecia el reparto de dinero que el mayor, el primogénito, Pujol Ferrusola, hacía entre sus seis hermanos.

Hoy les damos el detalle de las cuentas que acreditan, según la policia, el funcionamiento de todo el clan familiar en un complejo entramado con operaciones presuntamente delicitivas. Algunas habrían prescrito, como grandes plusvalías ilícitas que supuestamente los Pujol han blanqueado en los mercados financieros.

Por cierto, ayer por la tarde, Artur Mas no hizo ninguna mención a la corrupción en su discurso de investidura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?