Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
CASO AZNALCÓLLAR

Separar al imputado, rehabilitar al desimputado

"Un responsable político no puede seguir gestionando el dinero de todos cuando pesa sobre él la sombra del delito. Pero el mismo responsable merece ser restituido, si es posible, cuando es desimputado."

Caso Aznalcóllar: Separar al imputado, rehabilitar al desimputado

AGENCIAS

María José Asensio fue imputada por la adjudicación presuntamente irregular de la mina de Aznalcóllar. Por ello fue inmediatamente destituida como directora general de Minas de Andalucía. La jueza, tres meses después, ha archivado el caso. Y hoy Asensio ha sido restituida en su puesto. Así de sencillo.

La Junta de Andalucía ha cumplido escrupulosamente, en este caso, con un protocolo de sentido común. Un responsable político no puede seguir gestionando el dinero de todos cuando pesa sobre él la sombra del delito. Pero el mismo responsable merece ser restituido, si es posible, cuando es desimputado. Una excepción en un país que muestra piel de doncella con el adversario pero en el que se mantiene la confianza en el correligionario hasta que se otea el umbral de la cárcel. Discúlpese el palabro, pero sería deseable que el caso Asensio sentase polisprudencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?