Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Carmena: “Es importante que el transporte público funcione bien para luchar contra la contaminación”

La alcaldesa muestra su descontento con el funcionamiento del servicio de bicicletas

Manuela Carmena durante una entrevista en Radio Madrid /

La contaminación ha sido la protagonista del día en Madrid con las restricciones de velocidad. “Estoy pendiente de lo que nos diga el grupo operativo”, ha señalado Manuela Carmena en ‘Hora 25’. “No vamos a peor y puede que este vierne no sea ni necesario el escenario de hoy. Si las cosas no van a peor y no hay malas noticias se podría tender un día normal”, ha añadido. Pese a los buenos augurios de Carmena, pocos minutos después el propio ayuntamiento ha confirmado que activa el nivel dos y no permitirá aparcar en el centro de Madrid a los no residentes.

La alcaldesa de Madrid ha agradecido el apoyo de los medios a la hora de mantener a la ciudadanía informada al respecto. También ha valorado la reacción de los madrileños. “Se han dado cuenta de que en esto hay que colaborar todos”, ha apuntado la alcaldesa.

Carmena, que usa a diario el diario el metro, ha señalado que hoy el transporte público ha funcionado bien y ha apuntado que es importante que el transporte público funcione bien para luchar contra la contaminación y para que sea una alternativa al coche en Madrid. En esa línea, Carmena ha señalado que no están contentos con el funcionamiento de Bicimad y que están estudiando cómo ampliar y mejorar el servicio.

La alcaldesa de Madrid ha mostrado su preocupación con la contaminación y cree que es necesario concienciarse más sobre el tema aunque ha señalado que han recibido muchas sugerencias sobre el tema en la web del Ayuntamiento y que hay colectivos concienciados con el tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?