Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

La joya de la corona

La sanidad pública ha sufrido mucho en esta legislatura que acaba. El gasto sanitario cayó un 6%, la investigación un 30%, hubo copagos y se quebró la universalidad limitando el acceso de los emigrantes

Hoy les hablo desde el Hospital La Paz de Madrid, porque la vida sigue, porque las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y porque la sanidad pública, la joya de la corona de la democracia española, ha sufrido mucho en esta legislatura que acaba. El gasto sanitario cayó un 6%, la investigación un 30%, hubo copagos y se quebró la universalidad limitando el acceso de los emigrantes y exigiendo a los jóvenes mayores de 26 años que demostraran que no tenían ingresos para ejercer su derecho a la sanidad pública. Años de recortes dejan quejas de los pacientes.

Y dejan abierto el debate sobre si el sistema es sostenible, qué hay que hacer para mejorarlo y cuánto está creciendo el negocio privado de la salud a costa de hacer más raquítica la pública.

Esta mañana hemos entrado en la Pajarera, la guardería de este hospital de referencia para toda España, pionero en tantas intervenciones infantiles. Y nos ha acompañado a la entrada el estruendo de los llantos de los niños. El sonido de la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?