“Mientras Carpena siga de presidente yo no voy a volver”
La exseleccionadora española de natación sincronizada ficha por Ucrania para Río 2016, un gran rival para España en los Juegos Olímpicos
Madrid
Tras asesorar a Francia en el pasado mundial de Kazán (Rusia), la exseleccionadora española de natación sincronizada ficha como asesora técnica del equipo ucraniano, uno de los actuales rivales de España y al que espera subir al podio olímpico en Río 16. “Es un reto que me apetece mucho y como profesional esto ayuda a que las neuronas sigan trabajando. Creo que la historia con Ucrania está fluyendo” ha dicho Anna Tarrés esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.
Anna Tarrés: 'Para Río 16 mi historia está con Ucrania'
26:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003906237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La entrenadora de 48 años, que desde 1997 condujo a la sincro española a conquistar 52 medallas, ya ha dado carpetazo al inesperado despido de 2012 por parte de la federación española, declarado judicialmente improcedente. “He sido y sigo siendo una persona exigente y perfeccionista”, ha afirmado una energética Tarrés que se vio envuelta en una polémica por parte de sus propias nadadoras sobre sus métodos de entrenamiento. “Ya han pasado 3 años y está todo olvidado. Las cosas pasan, la vida sigue y hay que mirar hacia adelante”, ha asegurado, pero ha dejado claro que solo volvería a trabajar con España si cambiase la presidencia de la Federación, ocupada por Fernando Carpena.“Yo ya no volvería a trabajar con el equipo mientras el señor presidente esté ahí”.
Sobre el regreso a la competición de su compañera Gemma Mengual, Tarrés ha comentado que aunque no se lo esperaba le parece “muy lícito”. “Hay que apostar por el futuro y por las generaciones que suben, y de lo que se trata es que los que hemos aprendido seamos capaces de transmitirlo”, ha añadido. “Aunque hicieron un trabajo fantástico, Pau Ribes no tenía el nivel porque nunca ha participado en un campeonato de España, y eso se nota”, ha dicho sobre el dúo mixto que formaron los nadadores.
Tarrés aspira a llevar a Ucrania al podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque eso pueda conllevar el descenso de España. “Las medallas son solo para los más fuertes y los escogidos con un talento especial” ha dicho la entrenadora.