Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Érase una vez... los cuentacuentos

Desde hace 25 años se celebra en Guadalajara el maratón de los cuentos, un evento en el que, durante 46 horas sin pausa, se cuentan cuentos día y noche. Ahora que el Ayuntamiento se ve obligado a cambiar los nombres de las calles franquistas, los vecinos proponen homenajear a los narradores que hacen el maratón posible

Gracia Iglesias y Pedro Chain narran un cuento en la Casita de los Cuentos de Azuqueca (Guadalajara) /

Cada año durante un fin de semana Guadalajara se llena de historias, de narradores y de cientos de personas dispuestas, simplemente, a escuchar. En junio se celebra desde hace 25 años el Maratón de los cuentos, un evento en el que durante 46 horas varios narradores (profesionales y amateurs) dedican su tiempo a contar cuentos día y noche.

Este sábado viajamos hasta allí con Bru Rovira. Hace unos meses el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara forzó al alcalde, del PP, a cambiar los nombres franquistas que aún permanecían en algunas calles y plazas.

Uno de los vecinos, también cuentacuentos,  ha propuesto cambiar estos nombres franquistas por el nombre de dos maestras, dos bibliotecarias y una narradora que han hecho posible que la ciudad sea cada año la capital mundial del cuento. Para conseguirlo está haciendo una campaña en Change.org. Charlamos con él para conocer su iniciativa y su hermosa labor como cuentista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?