Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN PARÍS

Una superviviente de los atentados de París: “Las balas atravesaron los cristales”

María Mayol sobrevivió a los disparos de los terroristas en el bar 'Le Carillon', uno de los primeros puntos de la capital francesa en ser atacados

Homenaje al centenar de víctimas de los atentados coordinados y perpetrados en París este viernes.

Homenaje al centenar de víctimas de los atentados coordinados y perpetrados en París este viernes. / Hannah Peters (Getty Images)

En Hora 14 fin de semana hemos hablado con María Mayol, una de las supervivientes de los ataques de París de la pasada noche del viernes. María se encontraba junto a su hermana en uno de los bares contra los que dispararon los terroristas, el Carillon. El establecimiento se sitúa en la primera zona de París objeto de ataque.

Al principio, “parecían unos petardos y olía a pólvora”, describe María. “Inmediatamente, todo el mundo se tiró al suelo”. Su hermana consiguió esconderse detrás de la barra, ella solo llegó a ponerse una silla en la cabeza. “Estuvimos así hasta que paró y tumbada llamé a emergencias”, puntualiza.

Cuando levantamos la cabeza yo tenía al chico que estaba justo a mi lado con un tiro en el costado, porque las balas atravesaron los cristales”, asegura María. Asimismo, presenta un panorama desolador. Al salir del local, las dos hermanas pudieron comprobar cuerpos tirados sobre la acera por la que hacía unos minutos paseaban. Hacía frío y decidieron entrar en el local; “eso nos salvó”, confiesa María.

María asegura encontrarse “conmocionada” todavía. “No he podido dormir”, asegura para el informativo de la Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?