Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Agustín Almodóvar

"Almodóvar's silencio, esto me suena a perfume"

El productor de El Deseo, ha pasado por el hoy por hoy para explicarnos porque han tenido que cambiar el título de la nueva película de Pedro Almodóvar

"Almodóvar's silencio, esto me suena a perfume"

El Deseo

Agustín Almodóvar en el Hoy por Hoy nos explica el cambio de nombre de la nueva película de Pedro

El Deseo”, mandaba ayer un comunicado firmado por Pedro Almodóvar para explicarnos porque cambiaban el título de su última película. Hoy el productor, Agustín Almodóvar, en el hoy por hoy decía que Martin Scorsese iba a titular su nueva película como "Silence", y coincidiendo en las pantallas del mundo el próximo año los dos films no podían tener el mismo título. Además había un problema legal, porque la productora de Martin Scorsese ya había registrado el nombre y sus variantes, Así que al final Pedro decidió ponerle el nombre de la protagonista de la película “Julieta”.

En todas las conversaciones que se mantuvieron, “se habló incluso de ponerle “Almodovar’s Silencio”, esto Pedro me empieza a sonar a un perfume, nos comentaba Agustín.

"Pedro, que es muy manchego dijo que a él le parecía muy bien que Scorsese titulara su película como "Silence", que la suya se llamaría “Silencio” que somos muy castellano-manchegos. Creo que esa mentalidad manchega no se entendería fuera” no contaba muy amablemente Agustín.

Han elegido “Julieta” que además de ser un nombre muy universal y un nombre muy adecuado para una película que versa sobre el drama de una madre y su hija, en calve de cómo fue “Todo sobre mi madre", es el nombre de la protagonista. 

También ha hablado sobre la coproducción de la película argentina "El Clan" de nuevo vuelven a apostar por el cine argentino. Pablo Trapero relata perfectamente una historia que se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato.

"Julieta" llegará a las pantallas el 18 de marzo de 2016

Comunicado de pedro almodóvar

"Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará "Julieta".

Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de "Silence". Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, "Silencio" de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros.

                                       Pedro Almodóvar, 17 de noviembre de 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?