Los camiones de la solidaridad
La asociación de Ayuda al Pueblo Sirio sigue recogiendo material de ayuda para las miles de personas que se desplazan huyendo de la guerra

Miembros de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio después de cargar con alimentos y material para Siria un camión / AAPS

Madrid
Más de 3.300 latas de leche infantil, 200 camas para hospitales (donadas por el padre Ángel), alimentos no perecederos, ropa de abrigo y juguetes. En total dos camiones cargados con de solidaridad rumbo a Siria. "Tiene mucha simbología, porque los niños son los que más están sufriendo la guerra y los desplazamientos", afirma Melania Marcos, portavoz de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.
Las temperaturas cada vez son más bajas, el frío está llegando y miles de personas necesitan la ayuda de Europa. La guerra y los bombardeos hace inviable que puedan vivir en su tierra, en su casa. "Huyen, se desplazan con mucho estrés. Están atrapados en tierra de nadie", nos dice Melania.
La Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio lleva más de cuatro años ayudando a la población de este país. Una nación sumida en un conflicto que se ha recrudecido en los últimos meses con la aparición del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico. Una cantidad minoritaria de esta ayuda recogida se queda en España, porque una vez que los refugiados llegan aquí les atienden y acogen. "Es necesario enviar todo el material posible allí. Lo necesitan, al igual que los campos de refugiados", insiste Melania.
La guerra en Siria, iniciada en 2011, deja ya más de 230.000 muertos y 7 millones de desplazados, según datos del ACNUR. El conflicto se ha intensificado por los bombardeos de Francia y Rusia contra posiciones de DAESH.




