Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Qué propone cada partido para acabar con el yihadismo?

José María Izquierdo fija su ojo sobre las propuestas antiyihadistas de los partidos políticos

Madrid

Doce muertos más en Túnez, toma de rehenes en Roubaix, miedo sin cuento en las calles de Bruselas, el atentado todavía en el recuerdo de Mali y sus más de veinte muertos… La amenaza terrorista, que multiplica sus lugares de acción donde sembrar el terror, viene a decirnos que no solo su guerra es contra Occidente, sino que nadie está a salvo de la vesania de unos cuantos iluminados a los que poco les importa la vida de los demás, tan poco como la suya propia. El brutal ataque de ayer en Túnez es el tercero del año: en total, 71 muertos.

Se equivocan quienes intentan hacer una sencilla separación entre culpables –los islamistas- e inocentes –los occidentales- porque los datos señalan que el problema es más complicado. Según el Global Terrorism Index, el terrorismo causó 32.658 víctimas en 2014 en todo el mundo. El 78% de esas muertes corresponden a cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Pakistán y Siria. Son muchos, pues, los países que tienen que llorar a sus muertos.

El problema, como se ve, es global, y global ha de ser la solución. Dado que andamos en campaña electoral, sería bueno que cada uno de los partidos españoles nos explique alto y claro, de una vez por todas, cuáles son sus propuestas ante este desastre, porque no basta con hacer frentes propagandísticos.

¡Hay que mojarse!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad