Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rajoy, a sus tareas

La directora de Hora 25 cree que la actividad de Mariano Rajoy contrasta con la agenda de los líderes europeos: 'Hay una intensa actividad diplomática en Europa y Mariano Rajoy no está'

Este mediodía Mariano Rajoy estaba comiendo Miguelitos de La Roda, así lo ha anunciado en su cuenta de twitter, ilustrado con una foto del presidente con una caja de estos dulces típicos y muy ricos, por cierto. A esa misma hora en el Ministerio del Interior se reunía el pacto antiyihadista, al que hoy se han incorporado otras fuerzas políticas. No estaban presentes ninguno de los impulsores de este pacto y que con tanta solemnidad firmaron hace unos meses. Mariano Rajoy estaba en la Roda en un acto de partido, y Pedro Sánchez en Córdoba, en un acto de partido.

Las dos ausencias son significativas, sobretodo, insisto porque a este pacto le quisieron dar en su momento una categoría excepcional y cuando se suman el resto ellos no están. Pero especialmente grave es la ausencia de Mariano Rajoy, presidente del gobierno, el que no acude a los debates porque tiene labores de gobierno que atender. ¿Lo de hoy con el pacto antiyihadista no era una tarea de gobierno?, porque si lo era, él ha preferido un acto de partido.

Pero digo que es especialmente grave, porque la actividad de Mariano Rajoy contrasta estos días, y mucho, con la actividad de los principales líderes europeos buscándose y encontrándose en la lucha contra el terrorismo. Hay una intensa actividad diplomática en Europa y Mariano Rajoy no está. Hollande no considera necesario hacer escala en Madrid, y a Rajoy parece no importarle. Bueno, realmente sí le importa, lo que le importa es que Hollande no se acuerde de él, que no le pida nada, porque así no tendrá que tomar una decisión sobre la aportación española en la lucha antiterrorista. Que estamos en campaña y es mejor no pronunciarse.

Lo que Rajoy pide a sus electores es un auténtico acto de fe. Que le voten y luego, si acaso, ya les dirá para que le han votado. Nada más esclarecedor que su frase ayer en la COPE: “me voy a votar, confío en mí, me conozco y hago justicia”. Lo que no sé si sabe Rajoy es que hay muchos españoles que también le conocen, porque llevan cuatro años viéndole gobernar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?