Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Revista de Prensa

Quiebra histórica

La crisis de la multinacional Abengoa es la noticia económica más destacada en los periódicos que no dudan en usar la palabra histórica al referirse a la quiebra a la que se enfrenta el grupo andaluz

Javier Jiménez Bas

Madrid

Histórica quiebra de una empresa española

La crisis de la multinacional Abengoa es la noticia económica más destacada en los periódicos que no dudan en usar la palabra histórica al referirse a la quiebra a la que se enfrenta el grupo andaluz. El País repasa su historia para tratar de explicar el declive. "Pocas cosas se le ponían por delante pero no vio [o no pudo o no quiso ver] que el apalancamiento le ahogaba . "La empresa está atrapada en su propia espiral", dice Cinco Días, donde encontramos el análisis más extenso. Da las claves de la crisis del gigante y le augura un difícil futuro. Su crisis se cuela también en los periódicos económicos de referencia internacional como el Financial Times que se hace eco de ella en su portada y que en páginas interiores, recoge la opinión de algunos expertos que apuntan a que el caso de Abengoa es el síntoma de un problema más amplio que afectará a los bancos españoles. Añade un artículo de Wall Street Journal que son precisamente los bancos españoles los que tienen la llave de la solución a los problemas financieras de la empresa.

Villepin resucita su no a la guerra

El ex Primer Ministro conservador Dominique de Villepin aprovecha una tribuna en las páginas de Liberation para avisar que "la guerra no hará más fuerte a Francia sino más vulnerable". "Rechazo vivir en el mundo que idean los terroristas" empieza Villepin este artículo en el que avisa que responder a un ataque con una guerra equivale a utilizar un lanzallamas contra un incendio.

Sobre los efectos de los atentados en el voto de los franceses a tres días de las elecciones regionales, hoy hay sondeo en Le Parisien: sondeo que indica un avance del Frente Nacional que en la región de París prácticamente empata en segunda posición con el Partido Socialista al que puede dejar fuera de la segunda vuelta

España es un mar de dudas

En un artículo en La Vanguardia, titulado 'París Reclama', Enric Juliana asegura que el mundo estrena una nueva fase de desorden y pilla a España con miedo al desastre, copada por sus problemas internos. Mientras, Victoria Prego asegura en El Mundo que España ha de esperar para dar su respuesta a Hollande, para evitar situaciones como la de la guerra de Irak. Y en El País, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg dice que la firme defensa de los aliados debe ir de la mano de la búsqueda de una transparencia recíproca sobre las actividades militares.

¿Debería Rajoy participar en los debates electorales?

"La cruda realidad es que Rajoy no tiene nada que ganar y sí mucho que perder, a poco que cometa un error", opina Isabel San Sebastián en ABC. El Mundo dice en su editorial que Rajoy debería aceptar debates abiertos y a cuatro. "La confrontación de ideas es, antes que nada, un derecho de los ciudadanos", apunta el diario.

Una presidencia coral para salvar a Mas

El diario Ara cuenta que Junts pel Sí habría encontrado la solución para conseguir la formación de gobierno. La formación propone un gobierno coral con 4 líderes manteniendo a Mas como presidente de la Generalitat, pero otorgando también trato de presidente al líder de ERC, Oriol Junqueras, la vicepresidenta en funciones, Neus Munté, y el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva. De cada uno dependerían diversas áreas y constituirían el Consejo de la Presidencia, cuenta Ara. Sin embargo, dice el periódico, lo cierto es que desde Junts pel Sí hay pocas expectativas de que este último movimiento sirva para desatascar la investidura antes de la campaña de las elecciones generales del 20-D.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad