Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank

Nestor Susaeta: "El Oviedo es un equipo hecho para estar arriba"

Esta semana, hablamos con el 'pichichi' del Real Oviedo y estandarte del proyecto para devolver el equipo a Primera División

Play Segunda: El edificio de Segunda (26/11/2015)

Play Segunda: El edificio de Segunda (26/11/2015)

01:05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003925348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Córdoba CF - Real Oviedo es el mejor partido de la 15ª jornada, el que gane puede acabar la jornada en puesto de ascenso directo. El Córdoba llega tras dos empates consecutivos y el Real Oviedo llega imparable sumando las victorias a pares, hasta tres veces han sumado dos victorias consecutivas.

Nestor Susaeta no quiere ponerse objetivos a corto plazo, porque "el año pasado fuímos poco a poco, pensando domingo a domingo en vez de pensar en el ascenso y en grandes expectativas y nos fue bien".

El objetivo es volver a Primera y en Oviedo nadie lo esconde, "los proyectos de Carlos Slim siempre son ambiciosos pero el fútbol al final te pone en tu lugar". Aunque "el Oviedo es un equipo más hecho para estar arriba que para pelear por la permanencia".

Susaeta celebra un gol con sus compañeros

Sobre la plantilla, Susaeta reconoce que "tenemos una plantilla buena y unos jugadores muy buenos. El Oviedo hace proyectos buenos e importantes y en ello está contratar a gente como Toché y Koné. Y está Borja Valle que juega muy bien".

Su próximo rival es el Córdoba, " es un rival directo, también lo es el Llagostera u otro, pero ahora mismo el Córdoba si es un rival directo. Si ganamos podemos ser segundos clasificados".

El Real Oviedo ha sido uno de los equipos más goleados en el incio de Liga, por eso, su entrenador Sergio Egea ha cambiado el sistema de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, y es que "al principio todos intentamos jugar bonito y según pasan las jornadas te vuelve más práctico, como nos pasó con el Huesca. Antes descuidabamos más la parcela defensiva y ahora la cuidamos más. Quizás como ha hecho también el Córdoba. Todos queremos jugar bonito hasta que llegan las urgencias y te vuelves práctico. Hat rivales que juegan a esperar el fallo del rival. Ahora intentamos conceder menos contras".

Para hablar de la afición carbayona el centrocampista del Oviedo se queda sin palabras, porque "el Real Oviedo es un club especial, es más la ciudad y el sentimiento. Los hombres son del Oviedo y ellas también, hay muchas peñas de mujeres. Son todos muy del Oviedo y se nota".

La afición del Carlos Tartiere no deja nunca solo a su equipo, "aquí la gente no falla y fuera tampoco, a Ponferrada nos acompañaron cuatro mil, lo mismo en Valladolid y en casa no bajamos de doce mil. Para el futbolista es una maravilla. Te hace tener un compromiso más fuerte".

Con tanto apoyo, Susaeta sabe que hay que devolvérselo "a ver si los jugadores estamos a la altura y les podemos dar muchas alegrías".

Y por último, le preguntamos sobre su renovación, "yo estoy encantado aquí, o me marcho fuera o veo casi imposible que me cambie de club en España poerque mi familia está muy a gusto aquí. no tengo intención de cambiar de aires".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00