Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León

Cine y TV

LA CRÓNICA NEGRA DE HOLLYWOOD

El misterio de la muerte de Natalie Wood

Su hermana no ha conseguido que se avance en la investigación sobre su muerte que sigue llena de puntos oscuros.

La muerte de Natalie Wood

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/001RD010000003926967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 29 de noviembre se cumplen 34 años del fallecimiento de Natalie Wood, la actriz protagonista de “Rebelde sin causa”, “Esplendor en la hierba” o “West side story”. Una muerte que tuvo lugar en extrañas circunstancias y que, aunque ya es un caso oficialmente cerrado, aún sigue dando mucho de qué hablar.

Según el informe policial la noche del 28 de noviembre de 1981 la actriz se encontraba a borde de su yate, el Splendor, en la isla de Santa Catalina. Le acompañaban a bordo su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero en la película que rodaba esos días, “Proyecto Brainstorm”, el también actor Christopher Walken. Se sabe que hubo una discusión en un restaurante en el que los tres habían cenado previamente y que todos habían bebido bastante esa noche.

En un momento dado la actriz salió a cubierta y trató de subir a un pequeño bote neumático que estaba amarrado al yate. Fue entonces cuando, mareada por su estado, cayó o se tiró ella misma al agua. Pasó bastante tiempo antes de que los otros ocupantes del yate se dieran cuenta de que Natalie no se encontraba a bordo. Tras llamar a la policía comenzó la búsqueda. Al poco tiempo se encontró el bote vacío y, ya de mañana, a eso de las ocho, apareció el cuerpo de la actriz flotando junto a unos acantilados. La policía archivó el caso como un accidente.

Sin embargo siempre ha habido muchas dudas en torno a ese informe oficial. Una mujer llamada Marilyn Wayne afirmó que su yate estaba esa noche anclado a unos cien metros del Splendor y que oyó claramente voces de mujer pidiendo auxilio y otras de hombre desde el barco que le decían que ya iban a socorrerla. Según el patrón del yate Robert Wagner tardó varias horas en llamar a los guardacostas e impidió que se encendieran los reflectores del barco para que se buscara a la actriz. También está el rumor que decía que Christopher Walken y Natalie Wood mantenían un romance secreto por entonces y que la discusión que habían tenido en el restaurante horas antes se debía a que Wagner lo había descubierto y les estaba pidiendo explicaciones.

En 2011, a instancias de la hermana de la actriz, la policía reabrió el caso. Se acababa de publicar por entonces un libro de la escritora Marti Rulli en el que se decía que Robert Wagner estaba plenamente involucrado en la muerte de Natalie. Sin embargo y después de algunas semanas de investigaciones se volvió a cerrar el expediente. Eso sí, la calificación de la muerte de la actriz se modificó. Si antes era por ahogamiento accidental pasó a ser por ahogamiento “y otros factores por determinar.” Y así continúa. En el momento de su muerte Natalie Wood tenía 43 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad