Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Mataste a mi hijo"

Sólo en 2014, 580 personas murieron por la acción impune de la policía brasileña en las favelas del país.

  • Escucha el programa completo:

A Terezinha de Jesús le resultará imposible olvidar lo que ocurrió el pasado 2 de abril en la puerta de su casa de la favela Alemaõ, en Río de Janeiro. Su hijo de sólo 10 años murió ejecutado por la policía brasileña que patrulla los barrios humildes de la ciudad. Terezinha se ha sumado a una campaña de Amnistía Internacional para reclamar justicia contra la violencia e impunidad que aplican las fuerzas de seguridad en las favelas brasileñas. Sólo en 2014, 580 personas murieron en las operaciones policiales. Terezinha visita el estudio de Punto de Fuga para detallar qué pasó.

 También viajamos a la frontera de Costa Rica y Nicaragua. La crisis de refugiados ha saltado el charco y ha llegado a Centroamérica. Hasta 4.000 inmigrantes cubanos están atrapados en esa frontera desde que el gobierno de Managua decidiera bloquear su paso hacia Estados Unidos. El servicio jesuita para migrantes de Costa Rica nos explica en qué situación se encuentran.

Y os proponemos una reflexión sobre nuestro modelo de consumo a pocas horas del arranque de la cumbre del clima en París. La oportunidad de arreglar, prestar o intercambiar nuestros aparatos electrónicos y acabar con la obsolescencia programada. No habéis oído hablar de la Alargascencia?

También estamos con los sin techo, en nuestro recorrido por "Mundo Exprés" con Javier Bañuelos. Y Alfonso Cardenal le pone este domingo banda sonora a la fotografía que cambió la visión del mundo sobre los portadores del VIH.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?