Miguel Anxo Fernández: “Debería haber una voluntad política más clara”
Los alcaldes de 1.000 ciudades del mundo han desembarcado hoy en París para participar en la transcendental Cumbre del Clima. Hablamos con uno de ellos, Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra.

Getty Images

Madrid
Los alcaldes de 1.000 ciudades del mundo han desembarcado hoy en París para participar en la transcendental Cumbre del Clima, porque las urbes generan el 70% de las emisiones de los gases contaminantes que están ahora recalentando el clima de la Tierra. Y, por esa razón, la última campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza pide a los alcaldes que pongan en marcha medidas prácticas y eficaces para frenar el cambio climático, como más carriles bici o fomentar el uso del coche eléctrico.
En París están también los alcaldes de las 80 ciudades más grandes del mundo, como Londres, Vancuver, Sidney y Estocolmo. Porque soluciones hay para frenar el cambio climático y muchas, incluso, salen más baratas que seguir contaminando y esto es lo ha explicado precisemante Clover Moore, el alcalde de Sidney, la ciudad más poblada de Australia.
Las ciudades resultan claves para dar respuesta a los problemas globales del planeta y el desafío es apostar de una manera clara por un cambio que las haga más sostenibles y habitables. Por eso un gran número de ciudades ya se han comprometido a actuar de manera inmediata sobre el cambio climático y esto, a su vez, sirve como ejemplo para muchos gobiernos nacionales.
Pontevedra, es una de las ciudades de España que están presentes hoy en París en la cumbre sobre el clima para "líderes locales", y poner así su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, hablamos con Miguel Anxo Fernández.




