Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
EL FARO DE PATIÑO

Europa ausente

Vista de la alambrada que separa la frontera esloveno-croata en Gibina, Eslovenia. / GYORGY VARGA EFE

Las grandes crisis que atenazan el proyecto europeo: la de la zona euro y la de los refugiados, están ausentes del debate electoral español. Y, sin embargo, las dos suponen sendas cargas de profundidad en los planteamientos que realizan las principales formaciones políticas.

La más evidente, la desautorización que la Comisión Europea realizó del presupuesto aprobado por el actual gobierno por ser demasiado optimista. No sólo porque cercena de raíz cualquier veleidad presupuestaria del próximo sea del color que sea, sino porque supone una exigencia a continuar con las políticas de ajuste. Los halcones, como se ha visto en el último Consejo del Banco Central Europeo, siguen al acecho a pesar de que la crisis de los refugiados acapare la atención en Alemania.

La segunda es la amenaza de desaparición del espacio Schengen. Poner en cuarentena la libre circulación y el derecho a instalarse en otro país de la Unión, respaldaría las pretensiones del Reino Unido de recortar los derechos de los ciudadanos comunitarios y cerraría la válvula de escape que ha supuesto la inmigración masiva de jóvenes españoles.

Ignorar estos debates es volver a la España anterior al pacto del 78 que se pretende superar.

El Faro de Patiño

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003937704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00