Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ELECCIONES EN FRANCIA

La victoria del Frente Nacional va a cambiar el debate político en Francia

Pierre Rousselin, analista francés y exdirector de información internacional en 'Le Figaro', cree que el resto de partidos franceses han vuelto a infravalorar la fuerza de Le Pen

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, lanza un beso a sus seguidores tras valorar los resultados de la primera vuelta de las elecciones regionales / JULIEN WARNAND (EFE)

Madrid

“El resultado del Frente Nacional es impresionante, pero no sorprendente”, sostiene Pierre Rousselin. El analista y escritor francés cree que “siempre se infravalora al Frente Nacional pensando que la gente no les va a votar porque son xenófobos y racistas, pero no es verdad”. En este sentido, el exdirector de información internacional en ‘Le Figaro’ ha criticado al resto de partidos franceses que, en su opinión, se han limitado a decir “todo lo malo que es el Frente Nacional en vez de enfocar los problemas que tiene Francia”. En su opinión, aunque “el Frente Nacional no tiene soluciones, por ejemplo, económicas, expresa la cólera de la gente”. Para Rousselin, lo que da más votos a la extrema derecha de Marine Le Pen es “la seguridad y el problema de la no integración de los inmigrantes, un problema que está cada día en los medios sin que los otros partidos planteen una solución propia: están tomando propuestas que el Frente Nacional lleva haciendo mucho tiempo”.

En cualquier caso, queda por delante una segunda vuelta de estas elecciones que, en opinión del analista francés, se va a convertir en una especie de primera vuelta de las presidenciales que Francia celebra dentro de un año y medio. Eso explica, para Pierre Rousselin, la propuesta que los socialistas han hecho a la derecha de Sarkozy para hacer un frente común contra Le Pen. “Es un juego político que a los socialistas no les cuesta nada. La izquierda está obligando a la derecha ‘clásica’ a suicidarse ante el Frente Nacional”, porque la intención de Hollande, según el escritor, es verse cara a cara con Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La victoria del Frente Nacional es impresionante pero no sorprendente

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003938051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que está claro, para Pierre Rousselin, es que el resultado de las elecciones regionales en Francia, esta victoria del Frente Nacional, va a marcar un antes y un después. “El debate político va a cambiar mucho a raíz de lo que ha pasado hoy, y cuando Francia se despierte dándose cuenta de que el Frente Nacional va a estar al frente de muchas regiones”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad