Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sánchez: "El debate lo ganó el PSOE con propuestas y desmontando mentiras"

El candidato del PSOE cree que Pablo Iglesias sabe que Podemos no va a ganar las elecciones, y está tratando de arañar votos a su partido

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una fotografía de archivo. / ()

El secretario general del PSOE, y candidato a las elecciones, Pedro Sánchez, ha defendido su victoria en el debate de anoche en Atremedia. “Humildemente sí, estoy orgulloso. Creo que el partido socialista, que yo mismo, di propuestas, desmontamos las mentiras del PP de estos cuatro años, y creo que el debate lo ganó el PSOE”. Sánchez ha repasado en ‘Hoy por Hoy’ la actuación de sus rivales en el debate. “El señor Iglesias creo que claramente sabe que no va a ganar las elecciones, y está tratando de arañar votos al PSOE, me criticó a mí y no al PP. Del señor Rivera quedó en evidencia la falta de consistencia de sus propuestas en asuntos tan importantes como el empleo, por ejemplo, el contrato único que sólo sería universalizar la precariedad. Y la vicepresidenta evidenció la ausencia de Rajoy”.

El candidato socialista ha cargado duramente contra el presidente por su incomparecencia, “el problema de la democracia es que hemos tenido un presidente oculto, que no ha dado la cara, un presidente soberbio, que no rinde cuentas sobre corrupción ni sobre las responsabilidades políticas de su gobierno en la crisis”. Por esta razón, Pedro Sánchez ha apuntado que su ausencia en el debate pasará factura a Mariano Rajoy. “Cuando alguien que es gobernante no rinde cuentas, no expone sus razones y sus argumentos en primera persona, está condenado al fracaso, a la derrota. Lo que ocurrió ayer es que quedó demostrado que el presidente es una persona que desprecia la democracia, que desprecia a los españoles”.

El candidato socialista ha insistido, además, en la idea que ya defendió en el debate de que el único partido que representa una opción de cambio es el suyo, el PSOE. “Podemos va a dividir el voto de la izquierda y Ciudadanos lo que ha hecho tras las autonómicas y municipales ha sido apuntalar al PP”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?