Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

El penúltimo tren de Mou

Salvado el match-ball de la Champions, el Chelsea necesita ponerse las pilas ahora en Liga y tendrá una visita complicada a la cancha del sorprendente líder, el Leicester

Jose Mourinho manager of Chelsea reacts during the UEFA Champions League Group G match between Chelsea FC and FC Porto at Stamford Bridge on December 9, 2015 in London, United Kingdom / Clive Mason Getty Images

Madrid

1.- Premier League: Leicester City-Chelsea (Lunes 21:00 / Canal + Fútbol)

El tsunami que se avecinaba en Stamford Bridge se ha quedado en marejada, pero aun no están calmadas las aguas. El Chelsea jugó su mejor partido en lo que llevamos de temporada (algo que tampoco era muy difícil) en el momento más crítico para su futuro en la Champions. Venció, convenció y, por momentos, arrasó al Oporto al que eliminó con un jugo sólido en defensa y una buena producción ofensiva. Willian confirmó que es el mejor guerrero de Mourinho, que reencontró la mejor versión de Hazard y Diego Costa. Más raro es lo que ocurre con Cesc Fábregas, líder indiscutible el año pasado, se quedó en el banquillo y no jugó ni un minuto ante el conjunto portugués. Va a necesitar de la mejor versión de todos el Chelsea ahora en Premier donde aparece hundido en la tabla y a nada menos que 17 puntos del actual líder, precisamente el Leicester.

Mourinho se va a reencontrar con otro de sus (muchos) archienemigos: Claudio Ranieri. Ambos tuvieron importantes piques en Italia cuando el portugués dirigía al Inter en su primer año y Ranieri a la Juve. El italiano se quejó de las “bombas de relojería” que usaba Mourinho y decía recorrer “otros caminos, soy distinto: me gusta el respeto y doy respeto”. También le criticó su adaptación al país a lo que el técnico portugués fue muy contundente: “He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes. Quizá necesita cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para hacerlo". ¿Volverán a saltar chispas entre ambos?

2.- Serie A: Juventus-Fiorentina (Domingo 20:45 / beIN Sports)

Se avecinan muchos movimientos en lo alto de la clasificación en Italia porque se enfrentan cuatro de los cinco de arriba con una diferencia de tan solo 6 puntos. Con permiso del Nápoles-Roma, el encuentro más atractivo de la jornada es el que enfrenta a bianconeros y violas. Es un placer ver jugar a la Fiorentina esta temporada, equipo ofensivo y de buen gusto con el balón por el suelo que tiene en Nikola Kalinic. El delantero croata quiere tener un papel protagonista en la próxima Eurocopa y se está enchufando a base de goles: 9 tantos en 15 jornadas. Otro del que se habla muy poco y que también está haciendo muchos méritos para tener un verano entretenido es Marcos Alonso. Fijo en el lateral zurdo del esquema de Paulo Sousa.

Hay otro español al que no le va muy bien este año y mucho menos después del partido de Champions ante el Sevilla. Álvaro Morata ha perdido la titularidad en ataque en favor de la pareja Dybala-Mandzukic y no aprovechó su oportunidad en el Pizjuán, de hecho falló cosas que un delantero de alto nivel como es no se puede permitir. Seguro que le sirvió de refuerzo y aliciente el anuncio ayer de su renovación hasta 2020, una temporada más de lo que tenía firmado. Aun así Allegri repetirá la pareja que forman argentino y croata en punta y también lo hará con el esquema, el 3-5-2 propio de la época de Conte.

3.- Bundesliga: Bayer Leverkusen-Borussia Monchengladbach (Sábado 18:30 / Multideporte 6)

La Champions League puede ser una maravilla, pero esta semana fue aciaga para ambos. Más para el conjunto de la aspirina porque ahonda en su crisis, dijo adiós a la mejor competición del mundo, aunque al menos le mantiene en la lucha continental por la Europa League. No fue capaz de vencer en casa a una versión muy suplente de Barcelona a pesar de Messi y de un gran ter Stegen. Al menos en Leverkusen se pueden agarrar al desatado olfato goleador de Chicharito Hernández. El mexicano marcó el gol del empate ante los culés y amplía la racha de Bundesliga, donde suma 6 goles en las mismas jornadas. Muchos tantos va a necesitar el Leverkusen que está fuera de puestos europeos y a 5 de la Champions.

También la Champions devolvió a la triste realidad de la derrota al Borussia Monchengladbach. Los alemanes dependían de sí mismos para optar a jugar la segunda competición europea, pero tuvo la mala suerte de encontrarse de encontrarse la mejor versión de la temporada del Manchester City. Ahora el conjunto de André Schubert se puede centrar en su gran remontada desde que el técnico tomó las riendas del equipo. 10 jornadas consecutivas sin perder con 8 victorias, entre ellas la del pasado fin de semana por 3-1 ante el Bayern. La primera vez que el equipo de Guardiola cae en Bundesliga.

4.- Ligue One: PSG-Olympique Lyon (Domingo 21:00 / beIN Sports Connect)

A pesar de que debería ser uno de los grandes encuentros de la liga francesa, en París ven el encuentro de este domingo como otro día en la oficina. Líderes con 15 puntos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor (y 19 con el Lyon), en el Parque de los Príncipes están ya más pendientes de lo que les depare el sorteo de Champions del próximo lunes que de la insulsa competición doméstica. Blanc sueña con que este año sea ya el definitivo y en el que puedan luchar hasta el final por la Orejona. Y Nasser Al-Khelaifi aun más.

Sin Champions, Europa League y deprimido en Liga, el Lyon firmaría enfrentarse ante cualquier otro equipo este fin de semana y recuperar poco a poco la moral. Bien vino la victoria en Mestalla donde el equipo demostró carácter y rabia, pero ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas. Lacazette firmó un golazo, volvió a demostrar por qué fue una de las sensaciones la temporada pasada, pero a cambio terminó lesionado con molestias en el muslo y es más que seria duda para enfrentar al PSG. “Vamos a tener un gran hándicap con tantas lesiones, además hemos tenido 24 horas menos de descanso que ellos. El PSG está muy por encima nuestro y no creo que mis jugadores puedan repetir el partido de Mestalla en 3 días” ¿Derrotista Aulas o acicate para su plantilla?

5.- Mundial Clubes: América México-Guangzhou Evergrande (Domingo 08:00)

Ya tenemos en marcha de nuevo la antigua Copa Intercontinental, ahora más mundializada que nunca con el renombrado Mundial de Clubes. Hace de nuevo las maletas la competición que deja Marruecos después de dos ediciones y vuelve a Japón. Esta será la primera semifinal en la que el conjunto mexicano parte como gran favorito. Hace 9 años que las Aguilas no consiguen llegar a esta fase final y su gran estrella, el delantero Oribe Peralta, dejó bastante claro cuál es el objetivo del equipo: “No venimos sólo a competir. Venimos a vencer. La meta del equipo es ser campeón”.

Para ello primero tendrán que vencer al campeón de la Champions asiática, el conjunto chino del Guangzhou Evergrande que tiene alma brasileña. En el banquillo está el mítico Luiz Felipe Scolari que ha convencido a varios compatriotas para hacer la maleta y vivir una exótica aventura. Robinho (sí el ex del Real Madrid) es la estrella mediática del equipo a pesar de no haber podido jugar la Champions por no estar escrito. También está el ex Tottenham, Paulinho, y destaca más por su fútbol que por su nombre el atacante, Elkeson. El premio es muy jugoso, el pase a las semifinales para medirse nada menos que al Fútbol Club Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00