Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
TRENDING TOPIC

La RAE nos confundió con el 'gin-tonic'

Un tweet de la Real Academia de la Lengua con la palabra 'Yintonic' nos confundió a todos, la misma semana en la que se cumplieron 35 años del asesinato de Lennon. Dos 'trending topics' de esta semana.

Getty Images

Madrid

Estamos ya en época de cenas navideñas, de brindis, de gin-tonics con los que conseguir un título de botánica, o de ginebra con tónica a secas. "Yintónic" ha sido trending topic esta semana. La confusión la ocasionaba la Real Academia de la Lengua española, que en Twitter aseguraba que el término españolizado era válido.

LUCIA TABOADA / TRENDING TOPIC

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003944179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Después lo desmentía.

 "Gin-tonic" se sigue escribiendo con g.

 "Este individuo llegó y se acercó al señor Lennon cuando él se le aproximaba, y bajó las escaleras, y le descargó el cargador de la pistola que llevaba". Así confirmaba la policía que el Mark David Chapman había asesinado a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, frente a su lujoso apartamento con vista al Central Park. El mundo cambió ese día.

 "Fue muy triste" decía Paul McCartney hace dos años, la primera vez que hablaba en público sobre aquella noche. 35 años después, su asesino, Champman, continúa recluido en la prisión de Wende, en Nueva York. La efeméride ha sido trending topic mundial y los fans de Lennon han pedido que se siga su legado pacifista y que se actúe de una vez por todas ante el problema de las armas en Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00