La gastronomía de los programas electorales y la comida de las caravanas
Repasamos algunas de las propuestas de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU en materia gastronómica, y nos preguntamos qué comen nuestros compañeros de la caravana electoral

Madrid
La gastronomía también es política y, aunque lo normal es votar con el corazón o con la cabeza, en los programas electorales hay algunos ingredientes propios de El Rollo de Cocina.
El PSOE, por ejemplo, considera que la gastronomía es uno de nuestros grandes atractivos turísticos y también una de nuestras fortalezas empresariales porque, el hecho de que se coma bien, dicen, atrae empresas. Podemos propone impulsar las explotaciones agroecológicas así como prohibir las ayudas a la importación de transgénicos.
Ciudadanos, en cambio, dice que no hay que cerrarse ni a los transgénicos y ni a nuevas fuentes de proteínas. ¿Como los insectos? Izquierda Unida apuesta por un turismo sostenible y desestacionalizado. El enoturismo cumple esos requisitos a la perfección. Y otro tema compartido es el de los planes para prevenir o combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. El Partido Popular, en concreto, propone "campañas de educación para la salud y promoción de hábitos de vida saludable".

Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...




