Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Mesa de España del 15 de Diciembre de 2015

La desconvocatoria de la huelga de profesores en Baleares y la activación del protocolo sanitario en Castilla-La Mancha por un brote de legionela, entre los temas de la 'Mesa de España' de hoy

Desconvocada la huelga de profesores en Baleares

Desconvocada la huelga de profesores en Baleares

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003948301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La 'Mesa de España' abre con el asesinato machista en El Robledo (Ciudad Real) y termina en Sevilla con el estreno de la obra Farruquito y Familia.

  • En El Robledo, un pueblo de Ciudad Real, se preguntan si no se pudo hacer antes nada para evitar que un hombre matase al novio de su expareja. Según cuentan, eran constantes las peleas entre ellos por la custodia de los hijos. Una hija menor del agresor fue testigo del suceso, ocurrido el domingo.
  • En Euskadi, una mujer ha sido detenida por matar presuntamente a navajazos a su pareja en Bilbao. El hombre huyó herido hasta una comisaría de la policía municipal, donde se derrumbó.
  • Crece la indignación contra el Ayuntamiento de Cabra, una localidad cordobesa de 21 mil habitantes, porque niega una vivienda social a una familia con dos hijos menores que llevan año y medio viviendo en una cochera. 
  • En Cataluña, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha protagonizado varios escraches ante las sedes en Barcelona del Partido Popular, PSC y Ciudadanos para denunciar que estas formaciones no apoyan medidas urgentes para frenar los desahucios.
  • En Baleares, anoche los profesores desconvocaron la huelga que tenían previsto iniciar hoy mismo. La decisión se produjo después de que el Govern se haya comprometido a aumentar la inversión en Educación el proximo año. 
  • En Castilla-La Mancha se ha activado el protocolo sanitario ante un posible brote de legionela en Manzanares, Ciudad Real. Hay cinco casos pendientes de resultados. 
  • En una operación conjunta, la policía nacional y los mossos han desarticulado una banda que robó 200 coches de lujo en Cataluña, Euskadi y Madrid. Los vehículos se enviaban a Paraguay para revenderlos en el mercado negro. Hay 25 detenidos.
  • España es uno de los países más afectados de Europa por la falsificación de juguetes, la mayoría procedentes de China. La industria, asentada principalmente en la Comunidad Valenciana, calcula que pierde por la piratería 167 millones de euros al año.
  • En Cádiz ya piensan en el Carnaval, a pesar de que no ha pasado la Navidad. El concurso de chirigotas en el Teatro Falla este año podría ser uno de los más polémicos. Para empezar quieren cobrar a las radios por cubrirlo.
  • El bailaor Farruquito presenta hoy y mañana en el teatro de La Maestranza de Sevilla un espectáculo hecho en familia. 'Farruquito y Familia' estará hoy y mañana en cartel. Con este espectáculo, Farruquito rinde tributo a los suyos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00