La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
PLÁCIDO DOMINGO

Plácido Domingo: “El público de la ópera es como el del fútbol, cuando algo les gusta no se van”

El tenor presenta su nuevo trabajo, una recopilación de canciones navideñas titulada ‘My Christmas’

El tenor Plácido Domingo durante la entrevista con Juan Ángel Vela del Campo / Cadena Ser

Madrid

A punto de cumplir 75 años, Plácido Domingo presenta su último trabajo, 'My Christmas'. Un álbum en el que recoge sus canciones favoritas de la Navidad y que nos ha presentado de la mano del periodista Juan Ángel Vela del Campo.

Plácido Domingo: “El público de la ópera es como el del fútbol, cuando algo les gusta no se van”

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003949262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plácido Domingo asegura segura trabajar con la misma intensidad, pasión y honestidad que cuando empezó, hace más de 50 años. Una larga carrera en la que ha pulverizado todos los récords de aplausos, como cuando en 1991 el público de la Ópera de Viena le aplaudió durante 80 minutos o en 2010, cuando el Teatro Real le dedicó la ovación más larga de su historia: 32 minutos de aplausos en su última función de la ópera 'Simon Boccanegra' de Verdi.

En este aspecto el tenor encuentra similitudes entre la ópera y el fútbol, su otra gran pasión .“El público de la ópera es como el del fútbol, cuando algo les gusta no se van”. En ambos hay gente de diferentes partes del mundo, que hablan diferentes idiomas pero con un gusto común para el que no hace falta ser un entendido para disfrutarlo.

Ha compartido con los oyentes de 'La Ventana' sus villancicos favoritos, cantando en directo un fragmento de 'La marimorena', el primero que recuerda de su infancia y ha reclamado un mayor papel para la música en la educación de los más pequeños, "la música clásica necesita que el niño crezca con el ansia de escuchar música"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad