Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ANA BELÉN

“Estamos en un momento de muchas esperanzas y expectativas, ojalá no nos defrauden”

La actriz y cantante, que estrena este viernes 'Medea' en el Teatro Español de Madrid, espera no desilusionarse tras el 20-D

Cadena SER

Madrid

Rememorando su ‘España camisa blanca de mi esperanza’, Ana Belén no quiere desilusionarse tras este domingo 20 de diciembre y espera que el nuevo Gobierno no nos defraude porque “estamos en un momento de muchas esperanzas y muchas expectativas”. La cantante y actriz nos ha acompañado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga para hablarnos de su papel protagonista en ‘Medea’, que se estrena este viernes en el Teatro Clásico de Madrid.

Ana Belén: 'Deberíamos perseguir la excelencia en todo lo que hacemos'

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003952364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con solo quince años y de la mano de Miguel Narros se subía por primera vez Ana Belén al escenario del Teatro Español, al que vuelve con muchas ganas pero con la sensación de que hoy aún le queda mucho por aprender. “Deberíamos perseguir la excelencia en todo lo que hacemos”, dice la cantante madrileña que trabaja duro con cada proyecto. “A veces me siento ofendida cuando me dicen que lo hago todo bien, porque no es verdad. Hay cosas que no hago bien, pero persigo hacerlo”, añade.

Sus trucos, además de prepararse y estudiar mucho para intentar ir siempre más allá y no quedarse con lo fácil, es seguir siendo ella misma, trabajando mucho pero sin dejar de vivir su vida.

La actriz quedó impresionada tras estrenar en el Teatro Clásico de Mérida, donde dice que trabajar allí no es fácil debido a las dimensiones del espacio y el respeto por el lugar, pero ayer ensayando en el Teatro Español se emocionó solo con el olor. “Un olor que solo tiene ese teatro, no sé si por el terciopelo de las butacas, por la madera…pero lo reconocí y me emocioné por los recuerdos”, relata del teatro madrileño donde estará hasta el próximo 10 de enero bajo la dirección de José Carlos Plaza.

Esposa de Jasón, el héroe de la búsqueda del vellocino de oro, Medea trama una terrible venganza contra su esposo cuando se entera de que se promete en matrimonio con la hija del rey Creonte de Corinto, y que le lleva a sacrificar a sus propios hijos. “Medea es el mito del desequilibrio. Es una mujer que está siempre en el borde de la locura”, dice de su personaje.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00