Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 18 de Diciembre de 2015

El fin del copago para discapacitados y pensionistas en la Comunidad Valenciana y el regreso del sonido a las campanas de la catedral de Tarazona, entre los temas de la Mesa de España de hoy

El reloj de la catedral de Tarazona recupera su voz tras medio siglo en silencio

El reloj de la catedral de Tarazona recupera su voz tras medio siglo en silencio

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003954076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El fin del copago para discapacitados y pensionistas en la Comunidad Valenciana es la noticia que abre esta 'Mesa de España', que terminará con el sonido de las campanas de la catedral de Tarazona, repicando tras medio siglo de silencio.

  • La Comunidad Valenciana eliminará el copago farmacéutico a discapacitados y pensionistas que cobren menos de mil euros al mes. Según la Generalitat, 300 mil personas han dejado de tomar medicinas porque no pueden pagarlas.
  • Una alumna con discapacidad del 92% se queda sin ayuda. Desde Canarias llega la denuncia de una estudiante de Arquitectura con una discapacidad. Tiene que dejar la carrera -está en cuarto- porque le acaban de quitar la subvención que le permitía tener a una persona para ayudarla todo el día.
  • Manuela Carmena abrirá el Palacio de Cibeles en Nochebuena a los 'sintecho'. Cenarán 300 personas en un evento montado por Mensajeros de la Paz.
  • Aumentan los afectados por legionella en Manzanares, en Ciudad Real. Todavía no se ha encontrado el foco de la infección y el número de afectados sube. Ya hay 20.
  • Un joven ha sido condenado a siete años de cárcel por estafar a un matrimonio de ancianos. La suma era millonaria, casi 38 millones de euros.
  • Y en Andalucía, ocho mujeres han denunciada por abusos sexuales a Javier Criado, psiquiatra de la jet-set sevillana. El caso estalló tras el testimonio de una de las supuestas víctimas, la aristócrata Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba.
  • También en Euskadi, tres chicas menores han denunciado por abusos sexuales a su exentrenador de taekwondo. Las engañaba para dormir en la misma habitación del hotel cuando viajaban a torneos.
  • Cristiano Ronaldo aumenta su imperio. Pocas presentaciones necesita Cristiano Ronaldo, del que hoy vamos a hablar aquí por su faceta como empresario. El futbolista ya tiene su fragancia, su propia marca de ropa y muy pronto tendrá también un hotel en Madrid.
  • Después de medio siglo en silencio, esta Navidad volverán a repicar las campanas de la catedral de Tarazona, en Zaragoza. Aunque para que suenen como antes, el cabildo ha pedido la ayuda de los más ancianos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00