Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
GUILLERMO FERNANDÉZ VARA

“Apoyar al PP significaría decir que no hay alternativa a Rajoy. Y la hay”

El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho en Hoy por Hoy que el PSOE no debe facilitar la investidura de Rajoy porque eso sería ir en contra de lo que han dicho en campaña

Fernández Vara: 'Apoyar al PP significaría decir que no hay alternativa a Rajoy y la hay'

Fernández Vara: 'Apoyar al PP significaría decir que no hay alternativa a Rajoy y la hay'

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003958397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estado este martes en 'Hoy por Hoy' y ha dicho que "apoyar al PP significaría decir que no hay alternativa a Rajoy y la hay". Vara cree que el PSOE no debe facilitar la investidura del candidato popular. "Si en campaña le hubiéramos dicho a los ciudadanos que con su voto íbamos a hacer a Rajoy presidente, probablemente hubiéramos sacado la mitad de los escaños", reconocía.

Para el presidente extremeño, "es chocante que hayamos salido de una campaña electoral en la que claramente había dos opciones y cuando pasan las elecciones, Rajoy quiere que los que teóricamente somos la alternativa seamos los que facilitemos su gobierno".

Vara opina que si el Rey le encarga formar gobierno a Pedro Sánchez, éste tiene que intentar hablar con Podemos y con otros grupos: "Otra cosa será la negociación. Nadie nos puede obligar a nada. Solo aceptaremos los acuerdos que no sobrepasan ciertas líneas y nuestro programa no casa con el referéndum en Cataluña que propone Podemos".

Preguntado por la posibilidad de que no haya acuerdos y se deban convocar unas nuevas elecciones, Vara ha sido claro: "Tenemos que ser conscientes de lo que eso significaría para el país".

Respecto a los presupuestos de Extremadura (bloqueados en este momento por Podemos, Ciudadanos y el PP) ha afirmado que espera retomar las negociaciones después de Navidad y se ha mostrado convencido de que podrán llegar a un acuerdo: "Probablemente habremos hecho algo mal o no habremos agotado todas las vías de diálogo posibles, pero queremos retomar las conversaciones y encontrar una solución".

Ana Corbatón

Ana Corbatón

Redactora en los servicios informativos de la Cadena SER. Hora 25. Antes en Hoy por Hoy y Hora 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00