Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EL DIETARIO

La ciudadanía pide reformas urgentes pero duda a quién encargárselas

La última reflexión de Hora 25

Josep Ramoneda indica que "termina un año políticamente raro en que España ha votado cuatro veces en un clima de cambio", y es un cambio que no se ha acabado de concretar.

Los dos grandes partidos han pagado la arrogancia de sentirse dueños de un régimen cada vez más cerrado y considera que "los emergentes han roto el bipartidismo sin alcanzar la condición de alternativa".

Reflexiona sobre el resultado de las elecciones, indica que estamos en un país en el que formar gobierno es cada vez más complicado: dos meses le costó a Susana Díaz, tres meses lleva Mas esperando y no sabemos si se llegará a constituir el gobierno central. De ello saca una moraleja: la ciudadanía pide reformas urgentes pero duda a quién encargárselas.

Por último, indica que Europa se ha puesto en evidencia con varias crisis: la de Grecia y la de los refugiados, que ha revelado la incapacidad de pactar políticas responsables y eficientes en un continente amenazado por la expansión de la xenofobia. Cree que para vergüenza de todos: decenas de miles de los refugiados siguen vagando por Europa ante una indiferencia creciente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?