Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

CATALUÑA

Xavier Domènech: "Es momento de grandes debates de país y no de poder"

El líder de ‘En Comú-Podem’ defiende, además, que no se podrá debatir con el PSOE hasta que no aclaren su situación interna

El líder de 'En Comú-Podem' en Cataluña , Xavier Domènech, ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por hoy’ tras la decisión de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas. Domènech ha defendido que la etapa en la que "el movimiento independentista estaba gobernado o pilotado políticamente por Artur Mas ya había terminado hace tiempo. Ayer lo que pasó es que se evidenció que había terminado".

No ha respondido abiertamente a la pregunta de si Ada Colau se presentará como candidata a la Presidencia de la Generalitat: "Yo a Ada Colau la veo como lo que quiera ella", reconoce "pero es la alcaldesa de Barcelona" y "ese debate se planteará, en todo caso, en el ámbito de Barcelona en comú".

En referencia a si la celebración de un referéndum en Cataluña es una línea roja para pactar con el PSOE, incluso por encima de un acuerdo en agenda social, ha defendido que "más allá de debates de líneas rojas o líneas amarillas, ahora mismo lo que está sucediendo es que no hay un debate real sobre esto. Lo que hay es un Partido Socialista que está en un debate interno". Por ello, replica, "cuando clarifiquen exactamente qué es lo que quieren, podremos empezar a hablar". 

Domènech ha criticado que se está llevando a cabo "una discusión muy inmediatista sobre aritmética parlamentaria" cuando "ahora es momento de grandes debates de país y no poder".

Por último, aclara: "el PSOE no ha dado respuesta a ninguna de las otras prioridades. Es más, esta que es la gran línea roja, hace escasos dos años era una que asumía el PSOE de Rubalcaba".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?