Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

GLOBOS DE ORO | SERIES DE TELEVISIÓN

'Mr. Robot' y 'Mozart in the jungle', mejores series entre la locura

La prensa extranjera apuesta por nuevas ficciones y actores en una gala llena de sorpresas

El productor Sam Esmail posa con el reparto de Mr. Robot, mejor serie dramática del año para los Globos de Oro

El productor Sam Esmail posa con el reparto de Mr. Robot, mejor serie dramática del año para los Globos de Oro / LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Los Globos de Oro básicamente no se aclaran. Tampoco quieren. Les gusta jugar, dar que hablar y polemizar. No les importa la industria, le importa el espectáculo. En esta edición tenían la ocasión de repetir los galardones a 'Transparent' como mejor comedia y a 'Fargo' como mejor miniserie. Han decidio optar por la renovación. Unos cambios que, aunque discutibles, pueden resultar comprensibles por la calidad de las premiadas: 'Mozart in the jungle' y 'Wolf Hall'.

La comedia entabla una especie de idilio con Amazon. Si el año pasado la gran triunfadora fue 'Transparent', de esta gala sale reforzada la serie de Gael García Bernal, una producción minoritaria y adictiva en la que el actor mexicano interpreta a un alocado director de orquesta. Sobresale entre un reparto desconocido y ha hecho méritos para dormir con el Globo de Oro. Pero, mientras Jeffrey Tambor quiera interpretar a Maura Pfefferman, nadie le puede plantar cara. Igual que a Julia Louis-Dreyfus por su Selina Meyer de 'Veep' mirando la lista de nominadas. Pero tampoco. Los periodistas elegieron a Rachel Bloom, fenómeno en EEUU, por 'Crazy ex-girlfriend', una comedia irritante, ñoña, pastelosa de la cadena adolescente en abierto.

En la categoría de drama, 'Juego de Tronos', que solo contaba con esa nominación, no ha repetido la victoria del Emmy por su quinta temporada. Aquí se esperaba y se necesitaba lo nuevo. Tras un año discreto -ya no se juntan en una gala producciones del nivel de 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Boardwalk Empire'...- han optado por Mr. Robot. Una serie con un planteamiento muy interesante -hackear la democracia y colapsar el sistema financiero- que, sin embargo, decae conforme avanza y da tantos giros que le cuesta recobrar el aire. Que se lo digan a Christian Slater, mejor secundario por ese personaje manipulador que lleva al extremo a Rami Malek. Pero Mr. Robot muestra una idea original frente a biopic y culebrones familiares.

Taraji P. Henson, en su salsa tras recoger el Globo de Oro / Lester Cohen (WireImage)

Siendo el fenómeno de la temporada en EEUU con audiencias millonarias, 'Empire' tenía todas las papeletas. Pero la serie es Cookie Lyon, así que para ella ha ido el Globo de Oro a mejor actriz. No había duda que puestos a elegir entre lo más loco, Taraji P. Henson le lleva ventaja a Viola Davis. La reina de los GIFs ha sido una de las grandes protagonistas de la noche. Y se lo merece por convertirse en un personaje imprescindible de la televisión actual, tanto dentro como fuera de la pantalla. Y entre tantas novedades, apareció con su sonrisa seductora Jon Hamm. Le dieron la oportunidad de despedir 'Mad Men' por todo lo alto. El protagonista de la última gran serie de nuestro tiempo.

Los 25 momentazos

La gala presentada por Ricky Gervais tuvo miradas, galletas, osos, momentos emotivos, indirectas y acento latino

Los secundarios tampoco estuvieron exentos de sorpresa. Maura Tierney se alzaba con el de mejor actriz por 'The Affair' en una categoría de muchísimo nivel donde Regina King llegaba con ventaja por su excelsa interpretación en 'American Crime'. Y llegó el turno de las miniseries. Oscar Isaac sumaba estatuilla al latin power por 'Show me a hero', por ese alcalde que le cuesta mantener sus promesas y que adora el poder. Y sí, es histórico porque han premiado una serie de David Simon. El galardón a la miniserie británica 'Wolf Hall', la última joya de la BBC, frente a 'Fargo', la gran favorita, ya nos aventuraba la traca final. La producción de Noah Hawley ni repetía galardón ni lo conseguía Kirsten Dunst por una interpretación colosal. Ese premio estaba reservado a Lady Gaga, invitada y  nominada por 'AHS: Hotel' para animar el cotarro que subía a por una estatuilla ante el asombro de Leonardo DiCaprio. La farandula frente el oficio ponían el colofón en una gala que evidenció que la calidad no es garantía de nada. Y así seguimos sin aclararnos.

LISTADO COMPLETO DE GANADORES

MEJOR SERIE DRAMA

- 'Mr. Robot'

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

- Taraji P. Henson por 'Empire'

MEJOR ACTOR EN DRAMA

- Jon Hamm por 'Mad Men'

MEJOR SERIE COMEDIA

- 'Mozart in the Jungle'

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL

- Rachel Bloom por 'Crazy Ex-girlfriend'

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL

- Gael García Bernal por 'Mozart in the Jungle'

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

- 'Wolf Hall'

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TV-MOVIE

- Lady Gaga por 'American Horror Story: Hotel’

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TV-MOVIE

- Oscar Isaac por 'Show Me A Hero'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

- Maura Tierney por 'The Affair'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

- Christian Slater por 'Mr. Robot'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?