Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zarif: "Hoy se levantan las sanciones contra Irán"

El ministro de Exteriores de Teherán, ha anunciado a su llegada a Viena para participar en la reunión con la Agencia de la Energía Atómica, que tras la presentación del informe favorable por parte de este organismo, las sanciones se levantarán hoy mismo

Asistiendo a la reunion de Viena en la AGencia del a Energía Atómica Chinese

Asistiendo a la reunion de Viena en la AGencia del a Energía Atómica Chinese / CARLOS BARRIA (REUTERS)

Las sanciones contra Irán por el programa nuclear llegan a su fin. La jefa de la política exterior europea, Federica Mogerinni; el ministro de exteriores americano, John Kerry, y el iraní, Javd Zarif, lo anunciarán esta tarde al concluir la reunión de Viena. Allí examinaran conjuntamente el informe que ha elaborado la agencia de la energía atómica, al menos eso es lo que ha dicho el canciller iraní.

Zarif adelantaba que se pondrá fin y se eliminarán oficialmente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad contra ellos por el plan armamentístico, así como todas las sanciones nucleares crueles impuestas a la república islámica de Irán.

Occidente afirma que solo entrará en vigor el levantamiento de las sanciones cuando Irán demuestre que está cumpliendo su promesa de reducir su capacidad nuclear, hasta el nivel en el que le resultase imposible construir una bomba atómica en menos de un año. Este ha sido, precisamente, el temor que se ha mantenido hasta ahora.

Estados Unidos y la Unión Europea han apurado los plazos hasta el último minuto, y tras revisar el informe de la OIEA (la Agencia de la Energía Atómica) en el que confirma que Irán ha cumplido las exigencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?