Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Zarif: "Hoy se levantan las sanciones contra Irán"

El ministro de Exteriores de Teherán, ha anunciado a su llegada a Viena para participar en la reunión con la Agencia de la Energía Atómica, que tras la presentación del informe favorable por parte de este organismo, las sanciones se levantarán hoy mismo

Asistiendo a la reunion de Viena en la AGencia del a Energía Atómica Chinese / CARLOS BARRIA Reuters

Madrid

Las sanciones contra Irán por el programa nuclear llegan a su fin. La jefa de la política exterior europea, Federica Mogerinni; el ministro de exteriores americano, John Kerry, y el iraní, Javd Zarif, lo anunciarán esta tarde al concluir la reunión de Viena. Allí examinaran conjuntamente el informe que ha elaborado la agencia de la energía atómica, al menos eso es lo que ha dicho el canciller iraní.

Zarif adelantaba que se pondrá fin y se eliminarán oficialmente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad contra ellos por el plan armamentístico, así como todas las sanciones nucleares crueles impuestas a la república islámica de Irán.

Más información

Occidente afirma que solo entrará en vigor el levantamiento de las sanciones cuando Irán demuestre que está cumpliendo su promesa de reducir su capacidad nuclear, hasta el nivel en el que le resultase imposible construir una bomba atómica en menos de un año. Este ha sido, precisamente, el temor que se ha mantenido hasta ahora.

Estados Unidos y la Unión Europea han apurado los plazos hasta el último minuto, y tras revisar el informe de la OIEA (la Agencia de la Energía Atómica) en el que confirma que Irán ha cumplido las exigencias.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00