Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

ACUERDO NUCLEAR IRÁN

"El papel de Irán es fundamental para la paz mundial"

El embajador de España en Teherán, Eduardo López Busquets, ha valorado en A Vivir el fin de las sanciones a Irán por su programa nuclear

El parlamento de Teherán se congratula por el fin de las sanciones

El parlamento de Teherán se congratula por el fin de las sanciones / ABEDIN TAHERKENAREH (EFE)

"Nos encontramos en una zona con numerosas heridas y conflictos abiertos donde Irán tiene un papel fundamental. La comunidad internacional espera que Teherán tenga un papel constructivo y positivo para las relaciones entre los diferentes países", ha afirmado López Busquets, embajador de España en Teherán.

El levantamiento de la sanciones a Irán por su programa atómico supone la apertura de un nuevo tiempo que supone "tener que encontrar un consenso, pero el mundo debe estar contento por un acuerdo alcanzado hace seis meses y que anoche encontró su implementación", asegura el embajador.

Eduardo López Busquets, embajador de España en Teherán

Irán tienen a partir de ahora un papel fundamental, "es una oportunidad para lograr la paz mundial, no hay que malograrla. Irán puede jugar un papel constructivo para toda la comunidad internacional", ha dicho Busquets en A Vivir.

Irán tiene una proyección internacional muy importante, "ha habido varias oportunidades para conseguir un acuerdo y que sucediera esto", ha destacado el embajador que ha calificado a la sociedad iraní como dinámica, con mala imagen que desaparece cuando uno se decide a visitarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?