Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carles Pérez: “Agradecemos a Rajoy el 'fair play' tras la broma”

El director del programa de radio que ha gastado una broma al presidente haciéndose pasar por Carles Puigdemont explica cómo se gestó la llamada

Barcelona

Ha sido una broma pero nos ha dado algunas claves sobre la situación política actual. La llamada telefónica de un falso Carles Puigdemont a Mariano Rajoy, perpetrada por la radio musical catalana Flaix FM, está siendo de lo más comentado en el día de hoy. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga y Pepa Bueno, Carles Pérez, el director de "El matí i la mare que el va parir”, el programa que realizo la broma, ha explicado cómo se les ocurrió la idea y las pocas dificultades que se encontraron para llegar hasta el presidente.

Carles Pérez: “Nunca imaginamos llegar a habar con Rajoy”

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320160121111431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La llamada la hicimos ayer y nos esperábamos de todo menos esto". Y con 'esto' Carles Pérez, director de "El matí i la mare que el va parir”, se refiere a ser capaz de hablar con el mismísimo presidente del Gobierno haciéndose pasar por Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat. Es cierto, como asegura el presentador, que "no es nuevo hacer este tipo de bromas", pero lo suyo es sin duda un hito. "En ninguna ocasión esperábamos llegar a hablar con el presidente, al cual aprovecho para agradecerle el fair play, porque cualquier otro hubiera colgado"

Más información

Carles Pérez (segundo por la izquierda) junto al equipo de "El matí i la mare que el va parir" / Flaix FM

La conversación, en la que el falso líder catalán consigue una cita con el presidente español para hablar del ‘proces’ está siendo analizada incluso a nivel político por las pistas que las declaraciones de Rajoy da. Pero, según cuenta Pérez, desde Moncloa en ningún momento se ha llamado para evitar que se emita a pesar de que, antes de que acabe la llamada desvelan a Rajoy que se trataba de una broma: “se deja claro al final. ¡Imagínate si acabamos la llamada y el pobre presidente se piensa que tiene una cita con Puigdemont!". Lo que sí ha hecho este equipo de la cadena musical Flaix FM es avisar a la Generalitat de que se habían hecho pasar por el president Puigdemont.

Al equipo también le sorprendió la facilidad con la que pudieron acceder al presidente del Gobierno. "Lo hemos intentado con muchos personajes y la mayoría de las veces nos ha sido imposible. Yo creo que es fruto de la casualidad más absoluta". Pero la verdad es que Pérez y sus compañeros han conseguido un documento espectacular que da muchas pistas. "Llama la atención la predisposición al diálogo" cuenta el presentador. Al menos, como decía bromeando Pepa Bueno, han conseguido romper el hielo entre los presidentes. "Parece una clase de parvulitos. 'Qué hablen, que tampoco es tan difícil!" explica Pérez. Eso sí, detrás de la broma no había una intencionalidad política. "Detrás de esto...no había nada. Evidentemente, nunca me imaginé hablar con el presidente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00