La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT DESDE SUNDANCE

Sundance, buen cine entre hipsters y mormones

La Script se emite desde el Festival de Sundance con RObert Redford y todo el cine independiente que viene desde Estados Unidos, analizamos los estrenos de la semana y hablamos de series inspiradas en crímenes reales

cedida

Madrid

Emitimos La Script desde Sundance, el festival que Robert Redford fundó en 1981.  Hablaremos de cine independiente y de cine comercial, el que domina estos Oscar, y que ya llega a las pantallas. La primera es La Gran Apuesta, una comedia negra, casi terrorífica, sobre los años previos a la crisis financiera que estalló en Estados Unidos. Una crítica a la corrupción de la élite bancaria con Steve Carrell, Christian Bale, Brad Pitt y Rayan Gosling.

La gran apuesta es una mezcla entre El lobo de Wall Street y el documental Inside Job, dos películas que, a su manera, han retratado la crisis económica actual, pero hay más películas que han retratado, de alguna manera, el mundo de las finanzas.

Paolo Sorrentino vuelve a dejarse llevar por la belleza en La juventud, una película sobre la vejez y el paso del tiempo con Michael Caine y Harvey Keitel confinados en un balneario de lujo en suiza. Desde Italia llega también Mia Madre, película en la que Nanni Moretti reflexiona sobre la muerte de su madre.

En televisión, regresa la obsesión por los crímenes y los sucesos, desde reportajes radiofónicos a series de ficción que denuncian los prejuicios raciales y de género como American Crime.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00