Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Martínez Maillo: “El PP no está investigado ni imputado”

El vicesecretario de Organización del PP niega que el juez haya procesado al partido por la supuesta destrucción de los archivos de los ordenadores de Bárcenas

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo / ()

Fernando Martínez Maillo asegura que el auto que han recibido del juez solo destaca que se vuelva a revisar el caso de la supuesta destrucción de pruebas en los ordenadores de la sede nacional del PP antes de que se archive, como pedía la Audiencia Provincial de Madrid.

En una entrevista en Hoy por Hoy, el vicesecretario de Organización del PP ha dicho que es “exagerado decir que la corrupción afecta a un partido porque en realidad afecta directamente a personas que se han aprovechado del cargo público en beneficio propio”.

Recuerda que su formación ha actuado “con rapidez” tras la operación Taula contra una supuesta red en el PP valenciano para cobrar comisiones a cambio de contratos públicos. Y niega que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y al exconseller Gerardo Camps estén siendo investigados. “No tenemos constancia de que existe investigación contra ninguno de los dos”, ha dicho.

Martínez-Maíllo espera que los dos últimos casos de supuesta corrupción en el PP, el caso Acuamed y la Operación Taula, no afecten a las negociaciones para alcanzar un pacto de gobierno con Ciudadanos. Y reclama a todos los partidos sentarse a la mesa para "llegar a un gran pacto contra la corrupción" en esta legislatura.

Ha sido muy crítico con el líder de los socialistas Pedro Sánchez, de quien dice que lo más grave es que "no quiere dialogar". También ha atacado a Podemos por promover "un debate pueril" en torno al reparto de escaños en el Congreso, que ha relegado a sus diputados al "gallinero" de la Cámara Baja.

El PP sí está imputado

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS

Al contrario de lo que dice Fernando Martínez-Maíllo, el PP está imputado por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. La juez Rosa María Freire es muy clara en su auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER. El Partido Popular tiene la condición de querellado en su escrito -la antigua imputación-, por los supuestos delitos de encubrimiento y daños informáticos. Y el representante del partido a quien apodere la formación por estatutos, será citado como tal si así lo considera la jueza después de la primera ronda de declaraciones de los próximos 3 y 4 de febrero en las que comparecen como imputada la tesorera Carmen Navarro, y en condición de testigos el extesorero Luis Bárcenas y varios trabajadores del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?