La VentanaPretérito imperfecto
Historia
PRETÉRITO IMPERFECTO

¿Qué fue de Charles Manson?

"Se hace llamar Satán, tiene una cruz nazi tatuada en el entrecejo y sigue con sus mismas ideas racistas"

.

Madrid

El 25 de enero de 1971 terminó en Los Ángeles el juicio en el que un jurado declaró a Charles Manson culpable de conspiración y asesinato. Dos meses después el juez lo condenó a muerte, pero Manson ha cumplido 81 años en una cárcel de máxima seguridad de California. Así que la pregunta es... ¿por qué sigue vivo? Pues, entre otras cosas, y como él mismo dice... "mala hierba nunca muere".

¿Qué fue de Charles Manson?

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003997325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso y porque California abolió la pena capital en el 72, al año siguiente de la sentencia, y a Manson le conmutaron la pena de muerte por la perpetua. Por eso sigue ahí, porque además lo de la perpetua se lo ha tomado al pie de la letra. De hecho tiene la siguiente audiencia para la condicional fijada en 2027. Este es capaz de cumplir 93 años en la cárcel para volver a pedir por decimotercera vez que lo suelten. Pero, claro, cómo le van a soltar si cada vez que lo evalúan sale que está más loco de lo que estaba. Se hace llamar Satán, tiene una cruz nazi tatuada en el entrecejo y sigue con sus mismas ideas racistas, diciendo que a menos que alguien como él lo impida, los estúpidos negros matarán a todos los blancos... Si no tuviera prohibido votar, Manson votaría a Donald Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00