Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Arte urbano español en las calles de Bangkok

Los grafiteros españoles Aryz y Escif, junto a artistas de todo el mundo, expondrán sus creaciones en las calles de la ciudad tailandesa hasta el próximo domingo

Uno de los murales de Aryz, el artista urbano español que triunfa en todo el mundo. / ARYZ

La segunda edición del festival de arte urbano de Bangkok, Bukruk, pretende que las calles de la ciudad se llenen con las obras de grafiteros de todo el mundo. Entre los participantes, dos españoles. Se trata del barcelonés Aryz y el valenciano Escif.

El distrito de Bang Rak es el lugar elegido para la celebración de este segundo encuentro. Remitiendo al nombre del evento, cuyo significado en español es 'invadir', más de veinte artistas de todo el mundo ‘invadirán’ con sus creaciones los murales habilitados para plasmar sus obras hasta el próximo domingo.

Uno de los murales de Aryz en Tailandia. / Twitter

Aryz, de 28 años, ya ha expuesto sus creaciones en otros países como Polonia, Finlandia e Italia. Aficionado a los murales de grandes dimensiones, es considerado uno de los mejores artistas urbanos del mundo.

A Escif algunos medios le califican como ‘el Bansky español’. Sus obras están cargadas de crítica económica y política. El éxito de sus trabajos le llevó a diseñar la portada de uno de los discos de Damien Rice, My facvourite faded fantasy.

El grafiti con sello español continuará la próxima semana en Bangkok con la exposición de otros dos artistas, los madrileños Sabek y Yes. Sus creaciones serán exhibidas en Cho Wy, una de las principales galerías de arte del Barrio Chino. Ambos artistas culminan su gira asiática, que comenzó en Malasia, en el marco del festival Urban Exchange.

Una de las obras de Ecif. / Twitter

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00