Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

David Bowie deja 100 millones de dólares de herencia entre familia y allegados

El cantante, fallecido el pasado 10 de enero, pedía en su testamento que sus cenizas se esparcieran en Bali (Indonesia) siguiendo los ritos budistas, religión de la que era seguidor

El cantante David Bowie con su mujer, la modelo Imán

El cantante David Bowie con su mujer, la modelo Imán / GETTY

El cantante David Bowie deja en herencia 100 millones de dólares que serán repartidos entre su mujer, sus hijos, un asistente personal y una exniñera, según figura en su testamento, leído el pasado viernes en un tribunal de Manhattan. Además, la estrella de 'glam rock' especificaba en el texto su voluntad de ser incinerado según la tradición del Budismo, religión de la que se declaraba seguidor.

Su mujer, la modelo Imán, recibirá la mitad de la fortuna y el apartamento que la pareja posee en Manhattan. Dos abogados de Bowie se encargarán de administrar esta parte de la herencia y serán los encargados de facilitarle más bienes en caso de que los pida "para su salud, educación o manutención", recoge el medio estadounidense Page Six.

Duncan, el hijo mayor de Bowie, será propietario de alrededor de 25 millones de dólares y Lexi, la hija menor, tendrá que esperar a cumplir 25 años para obtener su parte, en la que está incluida la casa de vacaciones de su padre en la zona norte de Nueva York. Bowie también dejó dos millones de dólares para su asistente personal favorita y la que fue la niñera de su hijo Duncan, que obtendrá un millón de dólares.

El artista manifestó que sus restos debían ser trasladados "a la isla de Bali (Indonesia) para ser incinerados allí conforme a los ritos budistas". Bowie matizaba, sin embargo, que, de no ser viable ese viaje, sus cenizas podrían ser esparcidas en cualquier otro lugar, pero siempre siguiendo los ritos budistas. David Bowie falleció el pasado 10 de enero a los 69 años a causa de un cáncer contra el que luchó durante año y medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?