Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

Fernández Vara: "Hay que empezar a negociar y yo lo haría con Ciudadanos"

El presidente de Extremadura ha reconocido que hay muchos socialistas "temerosos" de consultar los pactos a la militancia y ha lamentado que la SER haya accedido a los sonidos del Comité Federal

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara / Jero Morales (EFE)

Para el presidente de Extremadura hay que abandonar “el postureo y el tactismo”. Guillermo Fernández Vara ha defendido en ‘Hoy por Hoy’ que ha llegado el momento de que los partidos empiecen a “ocuparse de la gente”, dejando como última opción la celebración de unas nuevas elecciones.“Hay que buscar una solución que no sea la repetición de elecciones. Y yo empezaría a hablar con Ciudadanos”, ha señalado Fernández Vara, que sostiene que con el partido de Albert Rivera, el PSOE coincide más en el proyecto de país, y con Podemos, en el proyecto de igualdad. En este sentido, el presidente extremeño ha señalado que “hay que olvidarse de programas de máximos” y empezar a ceder, para encontrar un punto de aproximación. En su opinión, “para el PSOE es un elemento a favor lo que para el PP está en contra, porque podemos mirar a derecha e izquierda y llegar a acuerdos con todos”. Guillermo Fernández Vara ha defendido que la aritmética electoral ha situado al PSOE en la centralidad, “que es donde debe estar”.

En cuanto al Comité Federal del pasado sábado, en el que se escucharon fuertes críticas a Podemos y a la gestión de Sánchez como se desprende de las grabaciones a las que ha tenido acceso la SER, Fernández Vara ha “lamentado” la filtración de esos sonidos aunque ha asegurado que él no tiene ningún problema en “decir fuera” lo que dice “dentro”. Sí ha reconocido que para muchos socialistas ha sido un “shock” la decisión del secretario general de consultar cualquier pacto de gobierno a la militancia. “Me sorprendió, pero lo cierto es que a toda una generación de socialistas con menos de diez años de militancia les entusiasma". En su opinión, la propuesta "es un órdago, es indiscutible", pero no va dirigido al partido. "Considero que Pedro Sánchez ha entendido que es lo mejor para el partido, lo tendremos que debatir en el Congreso”.

Durante la entrevista, Guillermo Fernández Vara ha podido conocer en directo las declaraciones de Fernández-Maíllo, que ha asegurado en Onda Cero que "algunos dirigentes socialistas señalan en privado que una de las mejores opciones es el acuerdo con el PP". El presidente de Extremadura le ha pedido al PP "que nos dejen en paz", y ha recomendado "que vuelvan a construir un PP fuerte, que este país lo necesita, y eso lo tienen que hacer desde la oposición".

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?