Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

El 'dedófono'

Samsung está desarrollando una correa inteligente que permite transmitir el sonido del móvil a través del cuerpo humano

Este joven de mirada perdida no se tapa el oído para no escuchar; al contrario, su dedo es el auricular. / SAMSUNG

Madrid

Con los teléfonos antiguos había que utilizar el dedo para marcar. Darle vueltas a la rueda, a la que acompañaba ese característico sonido. Luego llegaron los teléfonos con teclas. Más rapidez, aunque seguramente sin el encanto que tenía el Góndola -añadimos un enlace para los más jóvenes- nstalado en millones de hogares españoles. Con los móviles los dedos multiplicaron su actividad. A los ejercicios habituales, marcar, colgar y descolgar, se unieron nuevas funciones. Escribir mensajes de texto o jugar a la serpiente. Y qué decir con el mundo de la telefonía táctil, hasta hubo que inventar los guantes con capucha para dedos. Que no se quedara nadie en invierno sin mandar un guasap.

Ahora toca escuchar con el dedo.

En eso anda trabajando Samsung, en una correa que permite escuchar llamadas a través del dedo. Llamadas y cualquier otro sonido que emitamos desde el teléfono móvil. Y no hace falta implantarse nada, que no teman los aprensivos. El sonido se transmite desde la correa a través de la piel mediante vibraciones.  El artilugio se llama TipTalk y aún no tiene fecha de salida ni precio oficial. Habrá que esperar.

El dedo y el resto del cuerpo pueden servir para cargar la batería del móvil, otros de los 'grandes' problemas de la sociedad moderna en el mundo desarrollado. Ya hay tecnología disponible para hacerlo. Los runners, por ejemplo, están de enhorabuena con este tipo de inventos.

Pero vivir pegado al móvil, hasta el punto de convertir nuestras extremidades en parte del teléfono, tiene sus riesgos, como la adicción. Así que cada vez hay más aplicaciones para luchar contra ese problema. Un momento, ¿aplicaciones móviles para luchar contra la adicción al móvil? Algo suena paradójico...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00