Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
EL OJO IZQUIERDO

Las cosas del aura

José María Izquierdo fija su ojo sobre el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez

Ocurre que esto del poder da un aura a quien lo tiene –o se supone que lo puede tener- que deslumbra a propios y extraños. ¿Verdad que ustedes ven ahora más fuerte, más suelto de cuerpo y habla, e incluso más alto –y ya traía lo suyo- a Pedro Sánchez tras el dedazo del Rey Felipe? En su partido, por ejemplo, Susana Díaz se ha apresurado a decirnos que ella es de Pedro desde el primer día que le conoció. Sus primeros interlocutores, incluido Rivera, le han dicho que bueno, que sí, adelante con los faroles, mientras en el PP se han puesto muy nerviosos.

Por un lado, el ministro de Exteriores, García Margallo, ha sacado a pasear pura basura con esas declaraciones sobre el posible abandono de la izquierda de la coalición antiyihadista. Y quien nada hizo en un mes desde las elecciones, excepto tener la agenda vacía, el presidente prófugo Mariano Rajoy, quiere ahora meter prisa a los socialistas para acabar el pacto en quince días. Un poco de tranquilidad, por favor.

Por cierto, no se crean nada de la encuesta del CIS, más antigua que un brasero y su badila, y hagan caso a Metroscopia: fuerte mejora de la valoración política de Pedro Sánchez que ya cuenta, además, con el respaldo del 82% del electorado socialista.

El aura. Eso lo da el aura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?