Elecciones 23 de julio

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Ladrones de tiempo

"La economía española no puede permitirse el lujo de esta provisionalidad política. Por favor, no nos roben más tiempo, porque eso es más peligroso incluso que malgastar el dinero"

La opinión de Francino | Ladrones de tiempo

La opinión de Francino | Ladrones de tiempo

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004024373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Me gustaría empezar hoy con una reflexión sobre la importancia del tiempo, que por si no lo saben es lo más valioso que tenemos aunque no cotice en Bolsa. Y dicho esto, resulta llamativo comprobar lo ricos que son algunos de nuestros representantes políticos, la cantidad de tiempo libre del que disponen para poderlo malgastar. Tal vez influya la juventud de bastantes de ellos, pero desde luego a sólo dos semanas del debate de investidura el mensaje que transmiten es el de un colectivo diletante, poco operativo, egoísta, con una cortedad de miras alarmante, con más actividad unos que otros –eso es verdad-, pero con unos resultados tan magros que hacen temer lo peor. Las últimas horas de este complicado –pero apasionante- escenario creado con los votos del 20 de diciembre se han consumido con desmentidos, rectificaciones y gestos incomprensibles.

Parecía que el PSOE y Ciudadanos habían alcanzado algún acuerdo; pues no. Ayer se dijo que Rajoy y Rivera habían hablado; pues tampoco, está desmentido. Entretanto, Podemos sigue tensando la cuerda y poniendo a prueba la paciencia del resto; que yo pienso, ¿si realmente quieren elecciones... por qué no lo dicen de una vez? Y el PP, bueno, pues ahí sigue: perdiendo el tiempo; todo el mundo sabe que con Rajoy nada es posible, pero nadie se atreve a decirlo en voz alta. En definitiva, no se aprecia ni un solo gesto de alta política, ni un detalle. Y mientras el tiempo pasa....y eso no es gratis. Primero fue el BBVA, y ahora es The Economist quien advierte de que la economía española no puede permitirse el lujo de esta provisionalidad política; no es cierto que podamos estar varios meses con esta comedia de enredo sin pagar una factura a cambio Así que, por favor, no nos roben más tiempo, porque eso es más peligroso incluso que malgastar el dinero, ya que a diferencia de éste...el tiempo nunca puede ser compensado. El dinero a veces tampoco –ya lo sabemos- pero al menos nos queda la esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00