Hoy por HoyLa columna de Almudena Grandes
Opinión
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES

Terapia de grupo

Almudena Grandes reflexiona sobre el escrache contra el concejal de Seguridad de Madrid, José Javier Barbero, y el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano

La columna de Almudena Grandes: 'Terapia de grupo'

La columna de Almudena Grandes: 'Terapia de grupo'

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004026095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si no recuerdo mal, estrenamos la palabra escrache cuando un grupo de activistas se apostó ante la casa de Ruiz Gallardón para protestar por la reforma de la ley del aborto. Esa acción mereció condenas durísimas por parte de toda la gente de orden, que se repetirían en muchos otros casos, incluido el de los estafados por Bankia que increparon a Blesa a la salida del juzgado.

JAVIER JIMÉNEZ BAS

Más información

Hace unos días, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, y el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, tuvieron que refugiarse en un bar frente al violento acoso de un grupo de manifestantes que protestaban por la disolución de las unidades municipales de antidisturbios. Éstos declararon que sus jefes les habían provocado por atreverse a andar por la calle al salir del trabajo.

El ministro del Interior comentó que, cuando se toman ciertas decisiones, pasan estas cosas. O sea, que si a un concejal de Ahora Madrid le parten la cara por hacer su trabajo y andar por la calle, la culpa es suya y no de sus agresores.

El comentario de Fernández Díaz da la exacta medida de su talante democrático, de su respeto a las instituciones, y de las intenciones con las que promulgó la Ley Mordaza. Es un ejemplo más de que la corrupción de los populares no es un problema, sino un simple síntoma de su profunda convicción de que España es suya y sólo suya, porque para eso ganaron una guerra sus antepasados. Y esto no lo arregla ni siquiera una refundación. De entrada, alguien debería recetarles una terapia de grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00