El LargueroEl Larguero
Deportes

Valdano: “Parece que el Barcelona será campeón aunque se vaya a un balneario”

El analista de la SER nos cuenta cómo ve la Liga ahora que el equipo de Luis Enrique ha ampliado su ventaja con el Atlético a ocho puntos y a nueve respecto al Real Madrid

Jorge Valdano hace balance del 'efecto Zidane'

Jorge Valdano hace balance del 'efecto Zidane'

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004029089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para Jorge Valdano, el Barcelona no solo ha logrado "una diferencia muy grande en la tabla" respecto a sus rivales directos, sino que ha demostrado además que incluso en los partidos que no domina, como ocurrió contra Las Palmas, "también sabe ganar".

Eso se suma a que sus rivales no parecen atravesar su mejor momento. Incluso el Real Madrid que tanta frescura pareció ganar con la llegada de Zidane. "Parece que al equipo se le han ido aflojando las costuras", asegura el argentino.

Jorge Valdano, en 'El Larguero' / CADENA SER

A su juicio, es verdad que el vestuario acogió bien al técnico y que para ellos su llegada fue una especie de "liberación", pero da la sensación de que esa libertad hay que saber ponderarla dentro de los distintos roles que existen en el equipo. "El talento necesita libertad, pero no todos los jugadores merecen la misma libertad. No es lo mismo Cristiano, que mete 60 goles por temporada y es delantero, que el centro del campo, donde hay obligaciones que es imprescindible cumplir", añade Valdano.

El analista ha puesto de relieve la descompensación que hay en la plantilla blanca, donde "hay mediapuntas hasta en el departamento de contabilidad". En cualquier caso, ha señalado que confía en que el francés sabrá resolver este asunto porque es un tema que no le es ajeno incluso por la posición que ocupaba en el campo, donde el juego de su equipo pasaba siempre por sus pies.

De la Morena también le ha preguntado por la obsesión que existe en muchos equipos por aislarse del mundo exterior, con los problemas que puede eso ocasionar con la afición, como le ocurrió al Barcelona cuando jugó en Gijón. "Los clubes hemos ido aislando a los jugadores. El avión es uno de los sitios donde pueden descansar. Esta profesión no es la que era cuando yo jugaba. De alguna manera hay que contener esta enorme importancia que tiene el futbolista y eso ha ido provocando medidas restrictivas que tampoco sé si son buenas o no, porque no se puede vivir al margen de la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00