Hora 25El dietario de Ramoneda
Opinión
EL DIETARIO

Nadie es imprescindible en democracia

La última reflexión de Hora 25 es El Dietario de Ramoneda

Josep Ramoneda: Nadie es imprescindible en democracia

Josep Ramoneda: Nadie es imprescindible en democracia

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004030453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Josep Ramoneda reflexiona sobre los mensajes enviados hoy desde el PP por Mariano Rajoy, Pablo Casado y Jorge Fernández Díaz. "Los tres convergen en un mismo punto: negarse a reconocer la realidad, negarse a aceptar que la corrupción ha adquirido carácter estructural en el PP y negarse a obrar en consecuencia para limpiar el partido". Cree que con esta actitud no hay salida, el partido seguirá degradándose y, con él, el prestigio del régimen y la política.

Hace referencia al riesgo de Evo Morales de perder la apuesta para perpetuarse en el poder en Bolivia, "creerse imprescindible siempre tiene altos costes en democracia: nadie lo es", pues el primer principio de la cultura democrática es que todo gobernante está de paso.

Por último, recuerda su visita a un centro de refugiados en Munich: "algunos estudian alemán y salen a la calle para ir conociendo la ciudad, pero mientras no tengan el permiso pertinente no pueden buscar trabajo. Y los gobernantes reunidos el viernes en Bruselas siguen incapaces de encontrar una política común".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00