Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EL DIETARIO

Nadie es imprescindible en democracia

La última reflexión de Hora 25 es El Dietario de Ramoneda

Josep Ramoneda reflexiona sobre los mensajes enviados hoy desde el PP por Mariano Rajoy, Pablo Casado y Jorge Fernández Díaz. "Los tres convergen en un mismo punto: negarse a reconocer la realidad, negarse a aceptar que la corrupción ha adquirido carácter estructural en el PP y negarse a obrar en consecuencia para limpiar el partido". Cree que con esta actitud no hay salida, el partido seguirá degradándose y, con él, el prestigio del régimen y la política.

Hace referencia al riesgo de Evo Morales de perder la apuesta para perpetuarse en el poder en Bolivia, "creerse imprescindible siempre tiene altos costes en democracia: nadie lo es", pues el primer principio de la cultura democrática es que todo gobernante está de paso.

Por último, recuerda su visita a un centro de refugiados en Munich: "algunos estudian alemán y salen a la calle para ir conociendo la ciudad, pero mientras no tengan el permiso pertinente no pueden buscar trabajo. Y los gobernantes reunidos el viernes en Bruselas siguen incapaces de encontrar una política común".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?