Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar
GUÍA DE PADRES

"Los exámenes te preparan para muchas situaciones de tu vida"

Rocío Ramos-Paúl y Carles Capdevilla nos dan algunos consejos para ayudar a nuestros hijos a afrontar los exámenes

Getty Images

En la guía de padres, Rocío Ramos-Paúl y Carles Capdevila hemos tratado el tema del estrés que supone los exámenes a nuestros hijos. No hay semana que no preguntes: “¿Que examen tiene esta semana? ¿Qué día?"

En la guía de padres hablamos del estres de los éxamenes de nuestros hijos

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456234439_655700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como padres uno tiene la responsabilidad de ayudarles a preparar los exámenes pero ¿Cuál es la medida justa? ¿Estamos con ellos mientras preparan el examen?

Rocio nos comenta que no es bueno poner muchas normas y ser demasiado rígidos, está demostrado que los hijos de padres autoritarios son muy dependientes, necesitan que les digan todo el tiempo lo que deben hacer y tienen pánico a equivocarse. En cambio dejar que el niño haga las cosas solo, que se equivoque, le ayuda a aprender.

Una buena forma de afrontar situaciones de este tipo de situaciones y que es estrés se rebaje sería enseñarles un buen hábito del estudio

Los especialistas dicen que es muy importante también cuestiones físicas como por ejemplo; que son importantísimas en cualquier etapa educativa tener una buena alimentación o descanso adecuado antes de realizar el examen.

Aciertos y errores A la hora de afrontar un examen

Aciertos Obligar al niño a estudiar en casa a diario y los días anteriores al examen. Que el pequeño descanse la noche anterior y desayune bien ese día. Ayudarles a que se imaginen en el examen la forma más realista posible. Que no repase nada al menos 40 minutos antes del examen. Es importante beber agua y respire hondo 10 veces antes de empezar la prueba. Errores Que se dé el atracón de apuntes la noche anterior Leer todas las preguntas de golpe. Indicarle que es mejor de una a una. Paso a paso Ponerse en lo peor. Es preferible olvidarse del examen hasta que salga la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00