Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA

Joan Baldoví: "Vamos a esperar a leer la letra pequeña, pero no descartamos apoyar la investidura de Sánchez"

El portavoz de Compromís afirma que hay partes del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que "no nos parecen mal" y que incluso "muchas de ellas aparecen en nuestro programa electoral"

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha negado en Hoy por Hoy que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos implique la pérdida de los cuatro votos de Compromís para la investidura de Sánchez: "No descartamos ninguna posibilidad. Vamos a esperar a leer la letra pequeña, porque lo que leímos ayer, en principio, no nos parecen mal. Incluso muchas de las propuestas aparecen en nuestro programa electoral". Una decisión que tomarán, además, al margen de Podemos: "Haremos nuestras propias valoraciones y, por tanto, tomaremos nuestra propia decisión".

Al respecto, asegura que la decisión de Compromís dependerá de los compromisos que asuma el PSOE, entre los que ha citado blindar los derechos sociales en la Constitución, paralizar el calendario de la LOMCE o crear una ley de emergencia energética.

"No estamos ni cerrados ni abiertos a un gran acuerdo, lo que queremos es que este Gobierno arranque", aunque reconoce que son más favorables a un gobierno respaldado por 161 diputados que incluya a Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?