Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Joan Baldoví: "Vamos a esperar a leer la letra pequeña, pero no descartamos apoyar la investidura de Sánchez"

El portavoz de Compromís afirma que hay partes del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que "no nos parecen mal" y que incluso "muchas de ellas aparecen en nuestro programa electoral"

Joan Baldoví: 'Vamos a esperar a leer la letra pequeña, pero no descartamos apoyar la investidura de Sánchez'

Joan Baldoví: 'Vamos a esperar a leer la letra pequeña, pero no descartamos apoyar la investidura de Sánchez'

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004032676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha negado en Hoy por Hoy que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos implique la pérdida de los cuatro votos de Compromís para la investidura de Sánchez: "No descartamos ninguna posibilidad. Vamos a esperar a leer la letra pequeña, porque lo que leímos ayer, en principio, no nos parecen mal. Incluso muchas de las propuestas aparecen en nuestro programa electoral". Una decisión que tomarán, además, al margen de Podemos: "Haremos nuestras propias valoraciones y, por tanto, tomaremos nuestra propia decisión".

Más información

Al respecto, asegura que la decisión de Compromís dependerá de los compromisos que asuma el PSOE, entre los que ha citado blindar los derechos sociales en la Constitución, paralizar el calendario de la LOMCE o crear una ley de emergencia energética.

"No estamos ni cerrados ni abiertos a un gran acuerdo, lo que queremos es que este Gobierno arranque", aunque reconoce que son más favorables a un gobierno respaldado por 161 diputados que incluya a Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00