Los jóvenes amigos de la leyenda
Mavis Staples edita este mes 'Living' on a high note', un álbum con temas compuestos por artistas como M.Ward, Nick Cave, Valerie June o Aloe Blacc
Tras pasarse la vida haciendo llorar a su público poniendo música a la lucha de la conquista de los derechos civiles, Mavis Staples, de 76 años, ha decidido regalarnos algo de alegría. La veterana cantante, que viene de grabar en la última década con Ry Cooder y el líder de Wilco, ha editado un fabuloso disco con temas compuestos por una decena de jóvenes artistas con firmas como la de Ben Harper, Nick Cave, Benjamin Booker, Valerie June o M.Ward, productor del disco. Su nuevo álbum llega en el mejor momento de su carrera tras el premio Grammy que ganó la semana pasada o el estreno de ‘Mavis!’, un documental que recorre su historia y la de su padre desde los días junto a Martín Luther hasta el resurgir de su carrera hace diez años y que se presentó en el festival Dock of the Bay.
Crítica: Mavis Staples
02:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004034032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
‘Living on a high note’ es un disco diferente, lleno de talento y que cumple la promesa de la cantante de Chicago, hay alegría, crítica social y esperanza para seguir adelante La veterana cantante da un giro a su sonido con esta apuesta musical que rejuvenece la temática de sus canciones. Temas compuestos por artistas de distintos estilos y de distintas edades que no han dudado en ponerse al servicio de esta leyenda de la música estadounidense. Una de las grandes voces de los años sesenta junto a The Staple Singers, la banda familiar liderada por su padre Pops Staples que acompañó con su música las palabras de Martin Luther King.
El nuevo disco de la cantante llega tras los dos álbumes grabados junto a Jeff Tweedy. El líder de Wilco siempre admiró la música de la familia Staples y su trabajo junto a Mavis fue premiado un Grammy en 2012 y ayudó a la veterana cantante a encontrar un nuevo público y un nuevo sonido. Ahora Staples encarga la producción a M. Ward, un músico que ha sabido dar una vuelta a la música de Mavis con canciones poderosas como ‘High note’, el tema compuesto por la joven Valerie June, ‘Dont cry’, firmada por el propio M.Ward, la delicada ‘History now’ o la sorprendente y religiosa ‘Jesus lay down beside me’, escrita por Nick Cave. ‘Living on a high note’ es un álbum interesante que muestra que este leyenda de la música tiene mucho que decir a sus 76 años.