Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Con botellas de plástico también se hace ropa, ¡y de pasarela!

Moisés Nieto nos desvela cuál es el secreto de su colección creada con materiales reciclados

Mediante el reciclaje de botellas de plástico, un diseñador ha creado una colección de ropa. /

Hemos oído hablar de ropa reutilizada creada a través de materiales reciclados como son las botellas de plásticos, pero no de ropa así que llega a las pasarelas. El pasado domingo hablamos en SER Consumidor con Moisés Nieto, un diseñador que ha dado un giro a la moda. Este joven modisto ha creado la primera colección cápsula de tejidos sacados de materiales plásticos que ha desfilado en una pasarela. Esta línea de ropa fue fabricada en colaboración con Ecoembes, tras ganar el certamen de El Laboratorio de MFSHOW.

El 80% de los tejidos utilizados para sus diseños provienen de materiales reciclados, y el joven diseñador aseguró que en su colección “ha utilizado principalmente botellas de plástico”. Para poder realizar las prendas, estos materiales han sido tratados mediante un proceso químico para que el producto final “de aspecto de algodón, seda o cualquier tipo de tela que deseemos”, confesó Moisés Nieto.

Para saber el proceso del plástico hasta llegar a ser un tejido, también hablamos en el programa con María Almazán, CEO de Latitude, quien ha estado trabajando mano a mano con Moisés Nieto para la fabricación de dichos tejidos y nos explicó cómo es el paso a paso de la transformación.

Este diseñador se mostró convencido de que esto “es el futuro de la moda”, ya que, como declaró “en este mundo ya está todo inventado, y por eso ahora toca innovar en los tejidos, como estos”. Además de beneficiar la sostenibilidad del medio ambiente, estos productos también tienen muchos beneficios para los consumidores. Moisés Nieto destacó que “estos materiales tienen muchas propiedades como la durabilidad, la impermeabilidad, son transpirables y antibacterianas”.

La peculiar fabricación de esta colección provoca que se encarezcan los precios de los productos aunque, como confesó, esto se debe “a la escasa demanda que tienen en este momento pero, dentro de poco, esta moda estará en auge y descenderán los precios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?