Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Toché: "Un ascenso es como ganar un título de Primera División"

El delantero del Real Oviedo ha subido a Primera con Valladolid y Numancia de forma consecutiva y luego con el Deportivo, ahora quiere vivir un cuarto ascenso

Por Play Segunda ya han pasado esta temporada tanto Sergi León como David Rodríguez, los dos máximos goleadores de Segunda. También hemos hablado con Florin Andone, con Álex Alegría o Abdón Prats,   pero nos faltaba tener a uno de los mejores de la categoría en esta liga, el 'pichichi' del Real Oviedo, José Verdú, 'Toché'.

Toché lleva 13 goles y le ha dado al Oviedo 24 dsus 46 puntos, el delantero es consciete de su gran temporada, porque "los números que llevo son buenos y ojalá que la racha dure hasta el final de Liga. Mis goles dependen de mis compañeros y de sus pases y en el Oviedo tengo buenos pasadores y solo tengo que empujarlas. Susaeta tiene un guante y en sus centros nos lo pone muy fácil a los delanteros y eso siempre ayuda".

Sus temporadas en el Cartagena y en el Panathinaikos fueron las mejores y "ojalá pueda superar mis números del Cartagena y ayudar al Oviedo a ascender o a luchar por subir. Este año vamos a estar 3 o 4 peleando hasta el final y voy a ponerlo difícil para ser pichichi" aunque "prefiero subir directo a ser pichichi, es un premio añadido que gusta, pero ascender directamente sería bonito. El Oviedo lleva mucho tiempo en una categoría que no le pertenecía y sería muy bonito devolverlo a su sitio".

El Oviedo vive su mejor momento de la temporada, con tres meses sin perder, "doce partidos sin perder en Segunda es mucho y vamos a intentar que esta semana sean trece. Tuve la suerte de estar en el Valladolid de los récord y luego en el Numancia. Un ascenso es como ganar un título de Primera División, yo he tenido la suerte de vivirlo tres veces y me encantaría vivir una cuarta". 

Tras el ascenso a Segunda "se hicieron las cosas bien con la base del año pasado, gente que ha sumado y con humildad. Con los puntos que llevamos ya pensamos en ascender o en llegar a play off y luchar por subir".

Siempre se ha dicho que lo mejor del Real Oviedo es su afición y Toché lo sabe, porque "cada vez que viajamos fuera siempra hay en el campo una zona azul y queremos que se sientan orgullosos de nosotros".

El  sábado visitan Son Moix el mismo día que celebran el Centanrio del Mallorca, Toché confiesa que "vamos a ir a Mallorca con la idea de fastidiarles la celebración. Con el Valladolid fuímos al estreno de la Nueva Condomina y ganamos 1-4".

El delantero murciano tiene firmada la renovación por partidos jugados, pero "vamos a intentar cerrar la renovación, yo estoy a gusto en la ciudad y no será problema".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?